Main logo

¿Cómo adelgazar con agua de avena?

El agua de avena es especialmente efectiva para adelgazar de forma natural y sin pasar hambre

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Estudios han demostrado que pocos alimentos son tan saludables como la avena, ya que puede regular el metabolismo y depurar todo lo que no nos hace bien en el cuerpo. Además, mejora la salud del corazón, de los intestinos y sobre todo, es posible adelgazar con agua de avena.

Expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA), afirman que la avena es una buena fuente de energía y vitalidad que debemos consumir todos los días.

El agua de avena es especialmente efectiva para adelgazar de forma natural y sin pasar hambre. A continuación te decimos todos los beneficios del agua de avena y cómo prepararla.

>>Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor hora para comer y no engordar? 

Agua de avena para adelgazar


Tomar agua de avena es efectivo para bajar de peso porque su composición tiene vitaminas, minerales y fibra, lo que aporta una sensación de saciedad que evitará que piques comida entre horas y que comas más de lo que deberías.



Además, las propiedades del agua de avena son efectivas para eliminar las toxinas que el cuerpo va produciendo y almacenando y que podrían causar enfermedades.

Aporta proteínas, vitaminas y minerales que no sólo ayudan a adelgazar, sino a nutrir todo tu cuerpo.

Otro beneficio del agua de avena es que evita retener líquidos, lo que te hará sentir más ligera y activa.

¿Cómo preparar agua de avena?


Necesitas:

1 taza de avena

2 litros de agua

Canela

Para preparar el agua de avena sólo licua la avena con el agua y hierve la mezcla durante 5 minutos agregando una ramita de canela. Deja enfriar.

Si quieres puedes colar aunque lo mejor para la salud es tomarla sin colar.

Te recomendamos empezar el día con un vaso de agua de avena y procurar beber otro vaso antes de cada comida, para sentirte saciada y nutrida.



Lo más importante es empezar el día con un vaso de agua de avena e incluirla como bebida en tus comidas, cuidando que sean siempre equilibradas y sin excesos.

Tómala así durante un mes y notaras importantes cambios en tu salud y en tu cuerpo.

>>Dieta del plátano, ¿efectiva y saludable? 

Otros beneficios de la avena 


1. Reduce colesterol

Tomar agua de avena baja los niveles de colesterol gracias a sus aceites ricos omega 6 y ácido linoléico que forman grasas buenas capaces de reducir el colesterol malo y cuidar el corazón.

2. Pocas calorías

La avena tiene muy pocas calorías y da un efecto de saciedad. Tiene también grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales que lo convierten en un superalimento.

3. Depura

Consumir avena con frecuencia promueve la producción de lecitina, necesaria en el hígado para depurar el organismo. Gracias a su fibra, la avena también limpia las paredes de las arterias y los depósitos de grasa.



4. Control de los niveles de azúcar

Si tienes diabetes, la avena no puede faltar en tu dieta, porque su fibra soluble es ideal para mejorar la digestión del almidón y para mantener niveles saludables de glucosa en la sangre.

5. Anticancerígena

Estudios han demostrado que la avena contiene fitoquímicos que protegen a nuestro cuerpo del cáncer.

>>Te puede interesar: 7 bebidas para adelgazar mientras duermes 

(con información de Mejor con salud)