Main logo

¿Cómo adelgazar caminando en 12 semanas?

El entrenador personal y entrenador de salud Suzanne Hiscock ha diseñado una rutina de 12 semanas para perder peso de manera saludable y efectiva.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Cómo adelgazar caminando?, caminar tiene múltiples beneficios para la salud y el entrenador personal y entrenador de salud Suzanne Hiscock ha diseñado una rutina de 12 semanas para perder peso de manera saludable.

Una de las principales actividades físicas sugeridas es caminar pues los beneficios de caminar para la salud mejoran la función del corazón, la apariencia de la piel y hace más eficiente el trabajo de los distintos órganos del cuerpo, por ello te presentamos la rutina para adelgazar caminando en sólo 12 semanas.

¿Por qué funciona? Hiscock explica que su propuesta es entrenar, caminar y adelgazar mediante la combinación de frecuencia, tiempo, intensidad, calentamiento y enfriamiento (antes y después de la caminata), para aprovechar al máximo todos los beneficios de caminar en la salud física y mental.

Te recomendamos: 5 ejercicios para aumentar los glúteos, según la ciencia

¿Cómo adelgazar caminando en 12 semanas?

Calentamiento y enfriamiento. El calentamiento indicado en cada semana consiste en caminar lentamente durante 5 minutos mientras se estiran las pantorrillas y la región lumbar. Para el enfriamiento se pide caminar nuevamente durante 5 minutos, pero esta vez se estiran la parte delantera y trasera de las piernas. Recuerda que la frecuencia es el número de días que deberás realizar la rutina indicada. Conoce cómo adelgazar caminando:

Semana 1. La actividad es de intensidad suave con una frecuencia de 2 o 3 días a la semana. Son 5 minutos de calentamiento, 10 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 2. Actividad de intensidad ligera media con frecuencia de 2 o 3 días a la semana. Deben realizarse 5 minutos de calentamiento, 10 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 3. Nuevamente es intensidad ligera media con frecuencia de 3 días a la semana. Son 5 minutos de calentamiento, 15 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 4. Es la primera semana de intensidad moderada con una frecuencia de 3 días a la semana. Hay que realizar 5 minutos de calentamiento, 15 minutos de caminara y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 5. Intensidad moderada con frecuencia de 3 o 4 días a la semana. Se realizan 5 minutos de calentamiento, 20 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 6. Es intensidad moderada, pero más alta y con frecuencia de 3 o 4 días a la semana. Se realizan 5 minutos de calentamiento, 20 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 7. Comienza la intensidad alta con frecuencia de 3 o 4 días a la semana. Son 5 minutos de calentamiento, 25 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 8. Intensidad alta con frecuencia de 3 o 4 días. Son 5 minutos de calentamiento, 25 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 9. Es intensidad alta durante 4 días a la semana. Se realizan 5 minutos de calentamiento, 30 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 10. La intensidad se clasifica en “alta potencia” y se requiere una frecuencia de 4 días a la semana. Realiza 5 minutos de calentamiento, 30 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 11. Intensidad de alta potencia con frecuencia de 4 días a la semana. Son 5 minutos de calentamiento, 35 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.

Semana 12. Alta potencia con frecuencia de 4 días a la semana y en esta semana se pide realizar 5 minutos de calentamiento, 35 minutos de caminara y 5 minutos de enfriamiento.

Caminar en la pandemia reduce niveles de estrés y ansiedad

Recientemente la Secretaría de Salud (Ssa) publicó en su página de coronavirus.gob.mx recomendaciones sobre actividad física para personas con “discapacidad psicosocial”, es decir, trastornos de ansiedad que han sido resultado de la pandemia de covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Con todas las precauciones adecuadas, caminar es un ejercicio ideal que no requiere gran inversión y puede realizarse en espacios cerrados o pequeños.

Finalmente, la Ssa indica que la pandemia ha tenido gran impacto en la salud mental, al favorecer casos de ansiedad moderada y severa, resultado del confinamiento como medida preventiva de propagación de la enfermedad y para el cuidado de la salud mental sugiere elegir una actividad física sencilla que pueda disfrutarse a la par de establecer objetivos realistas. Recuerda siempre consultar con tu especialista y acompañar tus rutinas con un plan de alimentación equilibrado y nutritivo.

Con información de: Vix y Secretaría de Salud