Main logo

Comer rápido puede causar estas enfemedades

El estudio tuvo seguimiento durante 5 años

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Existen trabajos en los que te dan 20 min para comer y tú te quedas ¿Cómo voy a comer rápido? Sin embargo acostumbras a tu cuerpo a comer lo suficiente hasta llenarte en 15 minutos, ya que esos 5 minutos restantes son para comprar o ir a la cocina de tu trabajo y regresar a tu lugar. Es horrible lo sé, pero alcanza el tiempo.

Lo malo de tener esta súper habilidad de comer rápido es que te acostumbras y puedes hacerlo aun cuando no quieras además de que no es bueno para tu salud. Lo dijo un nuevo estudio presentado en California en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos.

También puedes ver: ¿Qué alimentos puedo comer si tengo diabetes?

Comer rápido


Tener esta práctica aumenta cinco veces el riesgo del llamado síndrome metabólico, es un término genérico para describir enfermedades como obesidad, presión alta y niveles elevados de colesterol, mismos que causantes del riesgo cardiovascular.

Esto ocurre porque no damos a nuestro cerebro el tiempo suficiente para registrar que estamos satisfechos.

En qué consistió el estudio


El estudio consistió en estudiar durante cinco años a más de mil personas (642 hombres y 441 mujeres) consideradas saludables dentro de los 51 años y comenzó en 2008, el proyecto fue presentado por el cardiólogo Takayuki Yamaki, de la Universidad Hiroshima, público Animal Gourmet.

Se dividieron tres grupos de acuerdo a la velocidad con que ingerían sus alimentos, durante estos cinco años, el 11,6% de los que comían más rápido desarrollaron síndrome metabólico.

Entre las personas que ingerían la comida a velocidad media el riesgo fue de 6,5% y en el caso de los que comían despacio el riesgo fue apenas de 2,4%.

Qué pasa cuando comemos rápido


“Cuando las personas comen muy rápido tienden a comer en forma exagerada porque no se sienten llenas” agregó el científico japonés. Quien agregó que comer despacio cambia el estilo de vida.

“Comer rápido causa además fluctuaciones en los niveles de glucosa que pueden llevar a la resistencia a la insulina”, de tal forma que puede provocar diabetes.

Otros estudios han comprobado que el comer despacio también logra que las personas pierdan peso, y si quieres perder peso comiendo esa es la mejor solución ¿No lo crees?