Main logo

¿Cuáles son los riesgos de comer huevo crudo?

¿Comer huevo crudo es bueno o malo? Esto dicen los especialistas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Conoces los riesgos de comer huevo crudo? Los huevos crudos pueden ser usados para hacer pasteles, galletas o brownies, pero comer huevo crudo puede hacerte más daño que bien.

Se sabe que los huevos tienen propiedades nutricionales y muchas personas los desayunan todos los días, pero casi no se habla de los riesgos. ¿Comer huevo crudo es bueno o malo? Esto dicen los especialistas.

Riesgos de comer huevo crudo: tu panza puede sufrir las consecuencias

La Cleveland Clinic señala que los huevos crudos no son seguros para comerse si no están pasteurizados, por lo que podrían contener bacterias perjudiciales (que hagan daño) para la salud.

Esta institución menciona que los huevos pueden ser vendidos como pasteurizados, o sea que los vendedores los calentaron lo suficientemente como para eliminar las bacterias. Sin embargo, la nutrióloga Beth Czerwony advierte que ni aun así los recomendaría.

“Simplemente no voy a recomendar a las personas que coman huevos crudos”, dice la experta.

La Food & Drug Administration de Estados Unidos (FDA) indica que los huevos frescos, aun los que tienen una cáscara limpia sin raspones o grietas, contienen salmonella, que es una bacteria que perjudica el tubo intestinal y también puede llegar a provocar fiebre tifoidea.

En palabras de la FDA, la salmonella es una de las causas más frecuentes de las intoxicaciones alimentarias en los Estados Unidos. ¿Entonces la salmonella es uno de los riesgos de comer huevo crudo?

Sí, uno de los riesgos de comer huevo crudo es la salmonella. Sus síntomas, detalla la FDA, incluyen:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Calambres abdominales

Mayo Clinic agrega que las personas con salmonella también pueden llegar a presentar:

  • Dolor de cabeza
  • Sangre en las heces
  • Escalofríos

¿Qué otros alimentos pueden contener salmonella?

Que las personas se enfermen de salmonella por comer huevo crudo es algo raro, menciona la Cleveland Clinic. La doctora Czerwony advierte que 1 de cada 20 mil huevos tiene salmonella. “Sin embargo, no quieres ser esa persona que contraiga la enfermedad, ¿o sí?”, pregunta la experta.

La salmonella no solo se puede contraer por comer huevo crudo. Algunos alimentos que pueden traer la bacteria, según Mayo Clinic, son:

  • Carne cruda de ave, res o mariscos
  • Productos lácteos no pasteurizados
  • Verduras y frutas

¿Conocías estos riesgos de comer huevo crudo? La recomendación de los expertos es que se evite consumir huevo crudo y que si se va a consumir huevo, se haga preparado en sartén (como estrellados bien cocidos o revueltos).