Main logo

Comer hígado podría ayudar contra los síntomas de la anemia

La causa más común de la anemia es la insuficiencia de hierro y el hígado posee este mineral

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Comer hígado no solo ayudaría para tu alimentación, sino que también podría ayudarte a combatir los síntomas de anemia.

¿Qué es la anemia? Mayo Clinic menciona que la anemia es un padecimiento en el cual la persona carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos de su cuerpo.

Se sabe que la dieta es una parte importante para tratar muchos padecimientos y comer hígado podría ayudar contra esta enfermedad.

Puedes leer: Tipo de sangre A tendría mayor riesgo de covid grave y tipo O, menor

Comer hígado podría ayudar contra los síntomas de anemia

¿Qué causa la anemia? La American Kidney Fund detalla que la anemia ocurre cuando no hay suficientes células rojas sanguíneas en el cuerpo. Estas células, detalla la fundación, transportan oxígeno a través del torrente sanguíneo, dándole energía al cuerpo y ayudando a que nuestros músculos, huesos y órganos funcionen de la manera correcta.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que la causa más común de la anemia es la insuficiencia de hierro, ya que nuestro cuerpo necesita dicho material para producir hemoglobina, que se encarga de transportar oxigeno de los pulmones al resto del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la anemia?

Mayo Clinic explica que los síntomas de la anemia pueden variar dependiendo según la causa y que de acuerdo con las causas de la anemia, también existe la posibilidad de que la persona no presente síntomas.

Estos son algunos de los síntomas más comunes de la anemia: Fatiga, debilidad, piel pálida o amarillenta, latidos del corazón irregulares, dolor en el pecho, dificultad para respirar, manos y pies fríos, mareos o aturdimiento y/o dolores de cabeza.

También te puede interesar: 5 señales de que estás consumiendo demasiada proteína

En ese sentido, comer hígado podría ayudar, ya que, como se explicó en párrafos anteriores, la insuficiencia de hierro es la causa más común de anemia y el hígado contiene una gran cantidad de hierro.

De acuerdo con los especialistas, el hígado es la carne de órganos más rica en nutrientes y, además de contener vitamina A, que tiene beneficios antiinflamatorios y es buena para enfermedades oculares, también posee ácido fólico, hierro, cromo, zinc, cobre y se sabe que es bueno para aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre, por lo que podría ayudar con los síntomas de anemia. Comer hígado podría ayudar a combatir los síntomas de anemia, pero recuerda que su consumo no sustituye el tratamiento que te haya puesto el médico. Habla con él si presentas síntomas de anemia para que determine la mejor manera de tratarte.