Main logo

Comer esto con frecuencia podría rejuvenecer el cerebro

Las propiedades de las espinacas pueden hacer que un cerebro de 45 años responda como uno de 25.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Existen muchos alimentos que pueden mejorar nuestras funciones cerebrales y recientemente se descubrió uno que podría ser capaz de rejuvenecer el cerebro: las espinacas.

Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Aging Neuroscience, las espinacas tienen una sustancia llamada luteína. 

Nuestro cuerpo no puede sintetizar esta sustancia, pero al ingerirla en los alimentos es capaz de hacer que tu cerebro responda como un cerebro más joven.

También se comprobó que dicha sustancia está presente en otros alimentos como el huevo y los aguacates.

>>Te podría interesar: Una dieta alta en grasas inflama el cerebro 

¿Cómo actúa la luteína de las espinacas? 


El experimento se realizó con 60 personas de entre 25 y 45 años, a quienes les midieron los niveles de luteína en su organismo.

Debido a que esta es una sustancia que el cuerpo no produce, sus niveles se relacionan directamente con los alimentos ingeridos que la contienen.

También se midió la actividad neuronal mientras las personas que participaron realizaban una tarea que medía su nivel de atención.

Los resultados demostraron que los participantes que tenían más edad y que tenían unos niveles más altos de luteína en el organismo mostraban una respuesta cognitiva que parecía la de una persona mucho más joven.

De manera que este estudio confirma que la luteína puede mejorar la capacidad cognitiva.

Según los autores del estudio, este resultado es el primer paso para hacer intervenciones nutricionales con este compuesto para aclarar su función y confirmar que puede hacer rejuvenecer a nuestro cerebro.

>>Te puede interesar: 5 alimentos para acelerar el metabolismo

(Con información de Quo)