Main logo

Comer estas semillas ayuda a controlar la presión alta

Sus nutrientes ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y aligerar el flujo de sangre

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

En México, la hipertensión arterial es una de las principales causas de mortalidad, por su característica asintomática, las personas suelen desconocer que la padecen. Asimismo, entre sus principales factores de riesgo es que puede provocar otras enfermedades, sobre todo las cardiovasculares.





Por lo general este padecimiento es detectado hasta que las personas ya presentan graves complicaciones de salud u otras enfermedades derivadas. La hipertensión suele ser el inicio de enfermedades cardiacas que pueden desencadenar en muerte.





De ahí la importancia de realizar cambios de dieta o régimen de ejercicio, de manera que sea posible reducir sus síntomas y signos de hipertensión mortal. De no tratarse la presión arterial alta, puede terminar en un ataque cardiaco mortal o un derrame cerebral.





Hipertensión arterial




Te recomendamos: ¿Cuántas veces late el corazón humano?





Semillas de girasol ayudarían en el control de la hipertensión arterial





De acuerdo con la nutricionista Joy Bauer, comer un puño de semillas de girasol todos los días puede ayudar mejorar los niveles de presión arterial.





Se trata de una excelente fuente de magnesio, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y aligera el flujo de sangre a través de los mismos. La nutrióloga señala que alrededor de 80 g serían suficientes para comer cada día.





Las semillas de girasol aportan la cantidad de minerales
recomendada por los expertos. Asimismo, contienen fósforo y más de la mitad de
zinc necesario para metabolizar las proteínas.





Incluso son ricas en colesterol de origen vegetal llamado fitoesterol. Que es capaz de disminuir la cantidad de colesterol que absorbe el cuerpo.



Conoce más sobre: Crisis hipertensiva y diabética por excesos en festejos



Hipertensión arterial




La experta resalta la importancia de comer alimentos saludables para el corazón, así como realizar cambios nutricionales de manera gradual. Esto con el fin de evitar consecuencias como infartos, accidentes cerebrovasculares, dolor, discapacidad o muerte.