Main logo

¿Comerías corazón? Erling Haaland lo incluye en su dieta

“Ustedes no comen esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad que sean lo más locales posible es lo más importante", dice el delantero del Manchester City

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Muchas personas se preguntan si Erling Haaland es un robot. Se trata de un delantero noruego de 22 años y 1.94 de estatura que tiene una facilidad pasmosa para anotar y cuando toma el balón parece imparable. Su alimentación, sin embargo, no consiste en gasolina, sino en hígado y corazón de vaca.

En su documental “Haaland: La gran decisión”, el jugador del Manchester City explica que su dieta incluye estos alimentos, y más que resolver dudas sobre su humanidad, abre otros cuestionamientos. ¿Es sano comer corazón de vaca?

¿Comerías corazón para jugar como Erling Haaland?

Erling Haaland lo sabe: la mayoría de la gente no se fija en el corazón cuando se va a alimentar con carne de vaca. Pero él, que suele consumir 6000 calorías al día para mantener su cuerpo en óptimas condiciones, no es como el resto.

“Ustedes no comen esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad que sean lo más locales posible es lo más importante. Dicen que la carne es mala para ti, pero ¿cuál? ¿La de McDonald''s? ¿O la vaca local? Yo como el corazón y el hígado", indicó Erling Haaland.

¿Qué beneficios tiene comer el corazón?

De acuerdo con especialistas, comer corazón no es tan malo para la salud… e incluso puede tener beneficios.

El corazón, aunque casi no es consumido por las personas y ahora resuena por la dieta de Erling Haaland, es rico en las siguientes cosas:

  • Ácido fólico
  • Zinc
  • Hierro
  • Selenio

Y también es una gran fuente de vitaminas B6, B2 y B12. Estas tres pueden proteger contra las enfermedades del corazón y también están relacionadas con el mantenimiento de la presión arterial, disminución del colesterol alto y la formación de vasos sanguíneos saludables.

Además, se ha descubierto que las vitaminas B son buenas para el cerebro y reducen el riesgo de depresión, demencia, ansiedad y Alzheimer.

Otro ritual revelado por el propio Erling Haaland en el documental es comer lasagna preparada por su padre Alf-Inge Haaland (ex jugador del Manchester City) antes de cada partido en casa.

(Con información de Medical News Today)