Main logo

Comer chocolate no engorda, dice estudio

A pesar de que el chocolate tiene gran cantidad de calorías, cuenta con ingredientes que favorecen la pérdida de peso.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Aquellas personas que comen chocolate tienden a estar más delgadas que las que no lo consumen, asegura una investigación realizada por la doctora Beatrice Golomb, de la Universidad de California en San Diego.
 
Durante el estudio, cuyos resultados fueron publicados en Archives of Internal Medicine, se trabajó con mil personas a las cuales se les vigiló la dieta, la ingesta de calorías y el índice de masa corporal (IMC)
 
El estudio demostró que las personas que comieron chocolates dos veces a la semana, fueron más delgados al final del estudio a diferencia de quienes comieron chocolate solamente de vez en cuando. 
 
Los científicos concluyeron que, a pesar de la cantidad de calorías que tiene el chocolate, también cuenta con ingredientes que favorecen la pérdida de peso.
 
Los investigadores concluyeron que perder peso con el chocolate (especialmente el oscuro, el cual tiene menor procesamiento químico) tiene que ver la regularidad con la que lo comen, y no precisamente la cantidad que ingieren, asegurando que la posibilidad de que los resultados sean consecuencia de una casualidad es de 1 en 100. 
 
“Nuestros hallazgos son un aporte a los datos previos que indican que la composición de las calorías, y no solo el número de ellas, influye en determinar el impacto final que el alimento tendrá en el peso”, aseguró la investigadora. 
 
Para Golomb, el secreto se encuentra en la cantidad de antioxidantes que tiene el chocolate, los cuales favorecen la masa muscular y reducen el peso, de acuerdo con los resultados obtenidos con la experimentación con ratones. 
 
No obstante, para evitar que la gente salga corriendo a comprar una gran cantidad de chocolates, los investigadores aseguraron que aún hace falta realizar algunas investigaciones clínicas para conocer el efecto en humanos. (Con información de BBC Mundo)