Main logo

Comer chile ayuda a controlar el apetito

Elevar temperatura corporal y quemar calorías, además de controlar el apetito entre quienes no lo consumen, son algunas virtudes del chile molido.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Un estudio de la Universidad de Purdue, señaló que además de ser condimento para la comida, la cayena (o bien pimienta que surge de la molienda de diversas clases de chiles) podría ayudar a las personas a controlar el apetito, sobre todo a aquellas personas que no están acostumbradas a comerla. 

 
Richard Mattes, especialista en nutrición y coautor de la investigación, indicó que han “descubierto que consumir cayena ayuda a reducir el hambre y a quemar más calorías tras una comida, sobre todo en las personas que no la toman normalmente”. 
 
No obstante, indicó que la cayena no es mágica para reducir la obesidad, sí puede ayudar si se combina con una dieta saludable y la práctica de ejercicio. 
 
Los investigadores comentaron que si bien ya se habían hecho estudios respecto al poder del chile para reducir el apetito y quemar calorías, las cantidades que fueron probadas no significaron mucho para los científicos estadounidenses. 
 
Los investigadores trabajaron con grupos de estudio a los que proporcionaron chile, lo que los obligó a sudar copiosamente, ya que su temperatura corporal subió, y quemaron calorías. 
 
Se demostró entonces que en aquellas personas que no consumen chile regularmente, la pérdida de apetito se apreciaba en mayor medida. 
 
“El picante en tu boca contribuye a elevar la temperatura corporal, el gasto energético y el control del apetito”, finalizó el investigador. (Con información de ABC)