Main logo

Cinco pasos para adelgazar

Te decimos los secretos para perder esos molestos kilos de más

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Adelgazar es el objetivo de millones de mujeres y hombres en todo el mundo, quienes para conseguirlo, comienzan estrictas dietas y fuertes rutinas de ejercicio.

Si bien el ejercicio y la alimentación son los ingredientes principales para perder adelgazar, también es importante realizar otras acciones, ¿cómo cuáles? A continuación te las decimos.

Desayuna todos los días


Al despertar, tu cuerpo no tiene el combustible necesario para realizar tus tareas habituales, ya que has pasado entre seis y ocho horas sin comer.

En ese tiempo, tus niveles de insulina bajan, las reservas de proteínas están vacías y tus músculos aclaman nutrición con urgencia.

Para mantener el balance es importante que tengas un buen desayuno con 30 o 35% de tus calorías totales del día.

El mejor desayuno incluye proteínas, granos enteros con vegetales y grasas saludables.

Incluye proteína en tus comidas y colaciones


No incluirla provocará que consumas músculo, lo que no es bueno si quieres bajar de peso.

La proteína la puedes encontrar en la carne, huevos, queso o leche.

La porción correcta es 1.18 a 2.20 gramos por cada kilo de peso corporal para mantener la masa muscular y eliminar las calorías.

Come frutas y verduras


Inclúyelas en las comidas y colaciones para que obtengas todos los nutrientes que promuevan el músculo y ataquen la grasa como sea posible.

Lo recomendable es comer una porción en cada comida o consumirlos como snacks.

Consume más ensaladas


Este platillo brinda los nutrientes necesarios que ayudan a tener buena salud, bajar de peso y que son difíciles de obtener de otras fuentes.

Come antes y después de hacer ejercicio


Si comes antes de tu entrenamiento, acelerarás tu crecimiento muscular y si lo haces al terminar, proveerás a tus músculos de suficiente energía para aumentar la fuerza.

Otro beneficio es que quemarás más grasa durante la práctica y las siguientes 24 horas.

Puedes comer un snack con carbohidratos y proteína 30 minutos antes del entrenamiento y una comida completa con proteína al finalizar.

(Con información de Women’s Health)