Main logo

Cinco maneras de aumentar la confianza en ti mismo

La buena noticia es que cambiando algunos hábitos, puedes mejorar este aspecto tan importante

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
¿Sientes tanta confianza en ti mismo cómo quisieras?…. Pocas personas podrían responder “sí” a esta pregunta. De hecho, todos hemos sentido inseguridad y falta de confianza , formando una barrera entre lo que somos y lo que queremos ser.

La buena noticia es que dejar de sentir miedo y ganar más confianza es una habilidad que se aprende y se entrena (existe evidencia científica detrás de esto).

Así que si tú quieres sentirte más seguro de ti mismo en un solo paso de 2 minutos, sigue leyendo porque esto se pone interesante.

Cinco consejos para tener confianza en ti mismo


La buena noticia es que cambiando algunos hábitos, puedes mejorar este aspecto tan importante. Presta atención a estos consejos:


  1. Olvídate de los pensamientos negativos




Entrena tu mente para decir “adiós” a los pensamientos negativos. Concéntrate en aquello que quieres lograr y en el camino que debes recorrer para llegar allí.

Cuando pienses en cosas negativas, reafirma para ti mismo tus mejores cualidades y, si sientes que flaqueas en ese intento, busca apoyo en las personas cercanas.

Te sorprenderán las buenas opiniones que tienen de ti y de tus logros.


  1. Recuerda con frecuencia tus logros anteriores




Más que recordar tus logros, recuerda cómo fue que lo hiciste. Para motivarte, puedes escribir el paso a paso del camino que recorriste para llegar a tu meta, y buscar las similitudes con los objetivos actuales que te estás planteando.

Enumera en ese mismo papel las habilidades que tuviste que aplicar en cada uno de los logros obtenidos anteriormente.

Este ejercicio te ayuda a ver que, si antes lo lograste, de igual manera podrás hacerlo ahora.


  1. No te compares




Compararse con los demás es un gran error que tiene consecuencias negativas para tu confianza. Es importante comprender la individualidad de cada quien.

Todos somos diferentes, con habilidades y metas distintas.

Siempre habrá alguien que ya esté donde quieres llegar. No obstante, también debes recordar que hay alguien detrás de ti, intentando llegar donde tú estás.


  1. Acepta tus fracasos




Los fracasos forman parte del éxito. Incluso hay personas de mucho éxito que han salvado grandes obstáculos y han hecho de su historia una fuente de inspiración.

Los fracasos son una gran fuente de enseñanza, pues indican qué estuvo mal y qué no debes hacer la próxima vez.

No dejes que tus fracasos disminuyan tu confianza. Asúmelos con inteligencia, aprende de ellos y continúa tu camino hacia el éxito.


  1. Actúa




Si no lo haces, nadie lo hará por ti. Así que, deja el miedo y lleva adelante ese proyecto que tienes en mente.

Si te asaltan los síntomas de la desconfianza, pregúntate “¿Qué es lo peor que me podría pasar?” y analiza si le estás dando demasiada importancia a los pequeños problemas que pueden surgir.

Recuerda dos cosas:



  • No debes enfocarte en los contra, sino en todos los beneficios que te traerá llegar a tu meta.

  • Si no actúas pierdes el 100% de las oportunidades de lograr lo que deseas.


Procura poner en práctica estos consejos y verás como aumenta la confianza en ti mismo. Esto te permitirá lograr lo que quieras y tener éxito en tu vida.

(Con información de Mejor con Salud)