Main logo

Cinco alimentos que refuerzan tu sistema inmune

El primer paso para prevenir enfermedades, es llevando una dieta balanceada en donde se incluyan estos alimentos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Los constantes cambios de temperatura y las sorpresivas lluvias, provocan la aparición de distintas enfermedades  debido a que el sistema inmunológico se debilita.

Para protegernos de los virus e infecciones, lo primero es seguir una dieta sana, balanceada y nutritiva, ya que de esta manera obtenemos las defensas que el cuerpo necesita.

Si bien hay una gran cantidad de alimentos que benefician al organismo, hay algunos con mayor efectividad como los siguientes.

  1. Los cítricos: contienen altas cantidades de vitamina C, la cual reduce la intensidad y duración de los resfriados, además de que previene enfermedades degenerativas, algunos tipos de cáncer y problemas cardiovasculares.

  2. El ajo: sus propiedades ayudan a combatir enfermedades respiratorias, bacterias, virus y hongos. Para que su efectividad sea mayor, debe consumirse crudo.

  3. El yogurt: aporta calcio y brinda bacterias buenas que equilibrarán el sistema digestivo.

  4. Los huevos: contienen proteínas y ácido grasos omega 3 que son fundamentales para fortalecer las células del sistema inmune.

  5. Miel: además de su dulce sabor, contiene antioxidantes que combaten las infecciones causantes del dolor de garganta y tos.


(Con información de Perú.com e Imujer)