Main logo

Cerveza es más efectiva que paracetamol para el dolor

Tomar dos vasos de cerveza, tiene mayores efectos para aliviar el dolor que un paracetamol

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La cerveza es la perfecta compañera para casi toda ocasión, desde un día caluroso, hasta una tarde en la que sólo te quieres relajar o convivir con tus seres queridos, pero ¿sabías que también puede funcionar como una medicina, especialmente para el dolor?

Cuando sientes cualquier tipo de dolor, usualmente el médico te recomienda paracetamol porque es eficaz, seguro y de fácil acceso; sin embargo, la cerveza podría tener mayores efectos, según revela un nuevo estudio publicado en el medio especializado The Journal of Pain.

Cerveza aumenta el umbral del dolor


Investigadores de de la Universidad de Greenwich descubrieron que tomar dos vasos de cerveza, puede reducir el dolor en una cuarta parte, debido a que el contenido de alcohol en la sangre (0,08%) aumenta el umbral del dolor, lo que reduce la intensidad de la percepción.

TAMBIÉN LEE: 7 increíbles beneficios de comer helado 

"Los resultados sugieren que el alcohol es una analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo", dijeron.

El Doctor Trevor Sun, coordinador del estudio, indicó que las propiedades del alcohol lo comparan con los medicamentos opiáceos como la codeína, además de que tiene efectos más potentes que los del paracetamol.

Sin embargo, añadió, que no está claro si el alcohol reduce la sensación del dolor porque afecta a los receptores cerebrales o si lo hace porque reduce la tensión y favorece la relajación.

Asimismo, Sun y su equipo de investigadores aclaran que estos resultados no indican que el alcohol sea bueno para la salud. Por ello hay que ser conscientes de su ingesta, ya que a largo plazo se presentan problemas graves.

SIGUE LEYENDO: Ejercicio en exceso puede dañar los riñones 

(Con información de HuffingtonPost)