Main logo

¿Canela para prevenir la diabetes tipo 2?

La canela contiene nutrientes como el magnesio, hierro y calcio.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Un estudio reciente publicado en Journal of the Endocrine Society muestra los beneficios de la canela para la diabetes. La canela mejoraría el control de la glucosa en sangre de personas con prediabetes y podría retrasar la progresión a diabetes mellitus, específicamente, diabetes tipo 2.

Para llegar a estos hallazgos, se investigó el efecto de la suplementación con canela en 51 participantes con prediabetes y se encontró una reducción de la glucosa en ayuno en aquellos que habían consumido una cápsula de canela de 500 mg, comparado con los que solamente tomaron placebo.

Te recomendamos: Aprueba FDA parche que calma dolor en diabetes hasta por tres meses

La canela (Cinnamomum Zeykanicum) se ha agregado a los platillos para potenciar su sabor o crear matices con algunos otros sabores de los alimentos; sin embargo, no sólo es un condimento, también mejora la digestión y regula el apetito. La canela contiene nutrientes como el magnesio, hierro y calcio.

Los beneficios de la canela para la diabetes en un delicioso licuado 

El ayuno puede afectar los niveles de glucosa en sangre y muchas personas refieren no desayunar por falta de tiempo, por ello, para que obtengas todos los beneficios de la canela te compartimos un nutritivo y delicioso licuado:

Ingredientes

- 1 manzana roja o verde del tamaño de tu puño cerrado

- ½ ramita de canela

- 1 ½ cucharadas soperas de avena natural y sin endulzantes

- 250 ml de leche reducida en grasa.

Preparación

1. Lava y desinfecta la manzana, después córtala en mitades, retira las semillas y el rabillo

2. En el vaso de la licuadora coloca las mitades de manzana con la leche, la avena y la canela

3. Licúa y sirve en un vaso con hielos.

Tips para el desayuno de personas con diabetes

Tip 1. Si no consumes leche o eres intolerante a la lactosa, puedes elegir una variedad libre de lactosa o también puede ser alguna lechada vegetal o suplemento alimenticio para personas con diabetes, siempre y cuando este último te lo haya prescrito tu médico o nutriólogo.

Tip 2. Para dar una consistencia de malteada o smoothie puedes licuar todos los ingredientes con hielos.

Esta receta es compatible con un estilo de vida activo y complicado, así que no hay pretexto para salir de casa sin desayunar.

Giulio R. Romero, autor del estudio explica que los resultados hacen necesaria mayor investigación de los efectos de la canela en diabetes y prediabetes:

“Nuestro estudio de 12 semanas mostró efectos beneficiosos al agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en sangre en los participantes con prediabetes”.

También te sugerimos: 5 consejos de alimentación para controlar la diabetes en cuarentena

Canela para diabetes: no es la primera vez…

Anteriormente, una investigación de la Universidad de California y el Departamento de Agricultura en E.U.A., ya había mostrado la acción de la canela para disminuir el azúcar en sangre (glucemia) y además demostró mejorar el nivel de colesterol total, gracias a los polifenoles incluidos en su extracto que, además, aumentan la sensibilidad de las células pancreáticas a la insulina, para mejorar así el control de la diabetes.

No olvides visitar a tu especialista en Nutrición para que te brinde un plan de alimentación equilibrado y adecuado para ti.