Main logo

Beneficios del brócoli contra el cáncer y cómo comerlo

También puede mejorar el sistema inmune, afectar el peso y reducir el dolor articular

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
De acuerdo a recientes investigaciones, si fuera necesario mencionar qué vegetal tenemos que consumir más, definitivamente sería el brócoli. ¿Por qué? Todo se debe a los excelentes beneficios del brócoli que lo han convertido en un alimento salvavidas.

Según el inmunólogo y nutricionista Rangan Chatterjee, el brócoli tiene beneficios muy variados.

>> Te puede interesar: Agua de berenjena para bajar de peso y cómo prepararla 

Beneficios del brócoli 


Una vez que es procesado en el estómago y llegan al colon sus fibras digeribles, se producen ácidos grasos de cadena corta que mejoran la acción de la flora intestinal o microbiota.

Además, el especialista destaca que los beneficios del brócoli no solo son excelentes para la buena función digestiva, sino para mejorar el estado de ánimo y las funciones cerebrales.

También puede mejorar el sistema inmune, afectar el peso y reducir el dolor articular.

La comida que consumimos, de acuerdo al especialista, tiene un impacto en los microorganismos intestinales y estos pueden reflejar cómo se encuentra nuestro sistema inmunológico y nervioso.

Por ello, cuando tenemos un malestar estomacal o intestinal puede ser causado por ansiedad, estrés o depresión.

“El cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados”, agregan expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

>>¿Es mejor comer verduras crudas o cocidas? 

beneficios del brócoli

 

 

 

 

 

 

 

 

El consumo de alimentos como el brócoli, contribuyen a una mejor función intestinal y a combatir el estreñimiento, lo que además reduce el riesgo de problemas de salud mental.

Estudios han demostrado que la presencia de sulforafano en este vegetal, lo convierte en un alimento estratégico para combatir la bacteria Helicobacter pylori, que es la responsable de úlceras gástricas, tumores y cáncer de estómago.

Beneficios del brócoli contra el cáncer 


Otros beneficios del brócoli destacan por sus efectos en la salud del corazón, el sistema visual y la reducción del colesterol.

Para consumirlo y gozar de los beneficios es necesario tener algunos cuidados, como hervirlo o cocerlo al vapor e incluso crudo, pero nunca freírlo.

El brócoli también es un excelente anticancerígeno, gracias a sus componentes esenciales como el potasio, el zinc y las vitaminas A, C y E.

Según el Instituto Nacional de Cáncer, entre los tipos de cáncer que ayuda a prevenir están el cáncer de útero, de próstata, de riñón, de colon, de hígado y de mama.

Comer el brócoli crudo resulta mucho más efectivo para prevenir el cáncer en las células del cuerpo.

Además, el brócoli también es un antioxidante natural y su consumo regular combate los efectos negativos de los radicales libres.

>>Te puede interesar: 5 beneficios de tomar vino tinto en ayunas