Main logo

Beneficios de comer betabel antes de cumplir 30

Contiene glutamina y aminoácidos que ayudan a mantener un buen funcionamiento intestinal

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
El betabel o remolacha es uno de los alimentos más ricos en vitaminas, minerales y carbohidratos y en personas menores de 30 años, los beneficios de comer betabel pueden ser aún mayores.

Tanto para problemas digestivos como para combatir otros problemas más delicados como la anemia, el betabel es un complemento de la dieta que no puede faltar. A continuación te decimos por qué:

>>Te puede interesar: 5 beneficios de tomar vino tinto en ayunas 

Beneficios de comer betabel antes de los 30


1. Vientre plano

El betabel contiene glutamina y aminoácido, dos componentes que ayudan a mantener un buen funcionamiento intestinal y a prevenir inflamación crónica causada por estrés.

Además, favorece el buen funcionamiento de los riñones, evita la retención de líquidos y depura los intestinos.

2. Cutis perfecto

Para este caso, lo mejor es beber jugo de betabel, ya que así el cuerpo absorbe mejor las propiedades del betabel para mejorar la apariencia de la piel, nutrirla e hidratarla. Estos beneficios se obtienen gracias a la cantidad de vitaminas que contiene.

El acné y las manchas en la piel serán cosa del pasado si tomas jugo de betabel frecuentemente.

3. Contra la osteoporosis

El betabel contiene grandes cantidades de silicio, un mineral muy importante que el cuerpo necesita para aprovechar mejor el calcio.

Los huesos y los dientes necesitan del calcio para estar saludables, por lo que un vaso de jugo de betabel al día ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

comer betabel

 

 

 

 

 

 

 

4. Adiós problemas de erección

Además de deliciosa, esta hortaliza funciona como un viagra natural gracias a que aumenta la producción de la hormona sexual y eleva la potencia sexual.

El betabel abre los vasos sanguíneos y permite que llegue una mejor cantidad de sangre a los genitales masculinos para una erección más saludable.

5. Buen funcionamiento cerebral

Según un estudio, hasta en un 16% se incrementa el rendimiento cerebral al consumir betabel, previniendo la demencia y los accidentes cerebrovasculares por sus niveles de nitratos que aumentan el flujo de sangre al cerebro.

>>Comer yogurt evita engordar y desarrollar diabetes tipo 2

6. Regula la tiroides

Gracias a su aporte de yodo, el betabel equilibra el organismo y regula el funcionamiento de la tiroides.

7. Combate la anemia

Por su buen contenido de hierro, comer betabel permite que llegue más oxígeno y nutrientes al cuerpo, combatiendo naturalmente la anemia.

8. Regula la diabetes e hipertensión

Controla la presión arterial alta y debido a su bajo índice glicémico, ayuda a liberar el azúcar de la sangre de forma paulatina.

comer betabel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, es bajo en calorías y libre de grasas, lo que la hace perfecta para diabéticos.

9. Aumenta la energía

El betabel es conocido por sus altos niveles de vitaminas y eso ayuda a mejorar nuestra circulación, lo que tiene como resultado un incremento de la energía en nuestro cuerpo de hasta 3%.

10. Embarazo saludable

Muchos no lo saben pero el betabel contiene buenos niveles de ácido fólico, un componente esencial para la formación correcta del feto, especialmente de su médula espinal.

>>Te puede interesar: Beneficios del brócoli contra el cáncer y cómo comerlo 

(Con información de Mujer de 10 y Mejor con salud)