Main logo

Beneficios de beber café helado

La mayoría de las personas están acostumbradas a tomar café caliente, sin embargo, desconocen los beneficios de beberlo helado.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Muchas personas toman café por la mañana para activarse y empezar a hacer sus actividades diarias, hay quienes no pueden iniciar el día sin beber su taza de café bien caliente. A pesar de que se tiene la costumbre de beber esta bebida a altas temperaturas, beber café helado tiene muchos beneficios.

Beber café tiene beneficios a la salud si se consume de manera moderada, lo que equivale a máximo dos tazas al día. Esta bebida te ayuda a envejecer mejor y tener mejor calidad de vida.

Beneficios de beber café helado

Aunque el consumo moderado de café trae beneficios a la salud, seguro no sabías que tomarlo helado puede traer más beneficios, tales como:

Mantenerte más despierto

Un problema de beber café caliente es que tener una bebida caliente y agradable en el estómago te cansa. En cambio, el café frío te ayuda a despertar y a poner tu sistema en estado de alerta de la misma manera que cuando te echas agua fría en la mañana.

(Foto: Especial)

Te calienta más

Es importante que tomes en cuenta que el café te ayuda por sí solo a calentarte, pero no tiene nada que ver con la temperatura de la bebida. De hecho, es mejor beber café helado si lo quieres usar para esos fines.

Son las altas cantidades de cafeína que hay en el café las que estimulan tu metabolismo, animando a tu cuerpo a quemar combustible. La mejor opción es beberlo solo.

Ayuda a combatir la acidez

El café helado ayuda a las personas a tener una menor acidez. Mucha gente disfruta del café helado y, siempre y cuando estés atento al contenido de azúcar, estarás eligiendo una opción más saludable que el café caliente-

El café frío es más bajo en ácido que el café caliente, lo cual es mejor para los dientes y más fácil de digerir. Si sufres malestar estomacal al beber café caliente, evalúa la opción de cambiar al café frío.

El ácido del café normal contribuye a la aparición de caries. Cambiar a café helado ayudará a proteger tus dientes.

Fortalece tu corazón

Un café frío también ayuda a prevenir ataques cardíacos. Los estudios sobre cómo el café beneficia el corazón y el sistema circulatorio revelan que beber café reduce el riesgo de ataque cardíaco y te protege contra accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.

(Foto: Especial)

Te ayuda a sentirte más feliz

De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Harvard, las personas que consumen café muestran un mayor grado de felicidad y tienen menos riesgo de sufrir problemas relacionados con el estrés, la depresión y la ansiedad.

“Este beneficio se incrementa en el caso del café frío, ya que suele asociarse con un momento de placer y respiro, aportando sensaciones superiores al simple ‘trago’ de cafeína caliente de cada mañana o después de la comida”, explica Excelencias Gourmet.

Sigue leyendo: ¿Por qué comemos Rosca de Reyes?

(Con información de: Mujer Hoy y Aliméntate)