Main logo

Bebida modificada genéticamente alivia la "cruda"

Los especialistas sugieren evitar el consumo de alcohol o moderarlo.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advierte que el consumo habitual de bebidas alcohólicas es nocivo para la salud, además, su abuso genera malestares que suelen ser conocidos como “resaca” o “cruda”.

En ese sentido, el término médico que designa a la cruda es la veisalgia que se caracteriza por los siguientes síntomas:

- Sed excesiva

- Dolor de cabeza

- Mareos

- Vómitos

- Fatiga

- Dolores gástricos.

Te recomendamos: ¿Por qué no a todos nos da cruda o resaca igual?

Bebida contra la cruda mejora los síntomas a través de probióticos

Por los síntomas, anteriores, muchas personas están en la búsqueda de las mejores alternativas para acabar con la cruda, en ese sentido, con el lema “Bebe como si hubiese un mañana”, un laboratorio ubicado en San Francisco afirma haber encontrado el remedio definitivo de la resaca.

Zbiotics. Contiene probióticos que han sido modificados genéticamente. La bebida se tomaría antes del consumo de alcohol para prevenir los malestares asociados al consumo de bebidas alcohólicas, del día siguiente. Los creadores de la bebida aseguran que se ha creado a través de procesos naturales y está dirigida de forma específica al tratamiento de la resaca.

La seguridad y marketing del producto ha cumplid además con los requerimientos de la U.S. Food and Drug Administration (FDA).

Ya a la venta, con el nombre de ZBiotics, las pequeñas botellas traslúcidas contienen 15 mililitros de la bebida que contiene bacterias que fueron alteradas o modificadas para contribuir a procesos benéficos para la salud humana.

¿Natural? Sus creadores destacan que se trata de una bebida que imita el proceso natural del cuerpo humano para eliminar los efectos de la cruda y regresar a un estado no etílico.

Al respecto, el cofundador y consejero delegado de ZBiotics, Zack Abbott explicó:

Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable del malestar del día siguiente a haber bebido.
 

¿Probiótico? Se trata de una bacteria llamada Bacilus subtilis, que es utilizada, por ejemplo, en el proceso de fermentación de las semillas de soja en Japón.

El ADN de la bacteria es modificado para producir una enzima que tiene la capacidad de bregar con el responsable del malestar y la acidez: el etanal.

El principal objetivo de la bebida modificada genéticamente, es combatir los efectos de una noche de fiesta y alcohol. Como Abbott explica:

Comúnmente, hay varios síntomas que la gente experimenta tras beber, por ejemplo, dormir mal, deshidratación bucal, etc. Pero con eso podemos lidiar tomando un buen desayuno o mediante la ingesta de café. Así que utilizamos la ciencia para dar un paso adelante y ayudar con una solución natural al problema.
 

¿Cómo se toma la nueva bebida contra la cruda?

El diseño del producto permite su acción mientras se bebe o durante las horas de sueño, por ello deberá tomarse antes del consumo de alcohol.

Precio. Cada botella tiene un costo de entre 9 y 12 dólares, según la cantidad que se compre.

También te sugerimos: ¿Con cuántos vasos de alcohol se reduce tu vida?

Finalmente, los especialistas puntualizan que el alcohol es una sustancia diurética, pues incrementa la producción de orina. Se estima que, por cada 50 gramos de alcohol en 250 mililitros de agua, el cuerpo elimina el doble o hasta el triple de agua en forma de orina, es decir, se elimina más líquido del que se bebe.