Main logo

Baby food diet: ¿dieta segura y equilibrada?

¿Consumir 14 frascos de comida para bebé al día?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La llamada baby food diet es una nueva tendencia de alimentación que busca establecerse como la nueva dieta de moda.

La comida para bebé parece ser la nueva elección y objetivo para aquellos amantes de las dietas milagro o dietas de moda.

Para llevar a cabo la baby food diet se deben reemplazar las comidas habituales por comida envasada para bebés.

Te recomendamos: El tipo de azúcar que puede sanar heridas

Baby Food Diet: ¿dieta milagro?


¿Cuántos? Esta dieta consiste en consumir 14 frascos de comida para bebé en lugar del desayuno y la comida. En el tiempo de cena se consume algo ligero.

Se trata de una dieta hipocalórica desequilibrada o de bajo aporte de calorías (energía), que se puede considerar ya como dieta milagro.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), estas dietas son consecuencia de la obsesión actual por la pérdida de peso y la búsqueda del peso ideal.

La Norma Oficial Mexicana 043 de la Secretaría de Salud (Ssa), define a la alimentación correcta es un conjunto de hábitos alimentarios, que cumplen con las necesidades específicas en las diferentes etapas de la vida. Una dieta correcta debe cumplir las siguientes 6 características:

  1. Equilibrada

  2. Completa

  3. Inocua

  4. Suficiente

  5. Adecuada

  6. Variada.


No sólo papillas. La dieta también puede incluir los jugos para bebés, las galletas y no sólo las tradicionales papillas de frutas, verduras o carne.

Desequilibrio. La baby food diet genera una restricción de calorías en un lapso corto de tiempo e inmediato.

Esto puede generar dolor de cabeza, mareos, irritabilidad y otros síntomas que tienen que ver con la falta de alimento y nutrientes.

También te sugerimos: Celebran la sesión “Tratar la obesidad con seriedad”

Consecuencias. Llevar a cabo una dieta de este tipo puede conducir a deficiencias y alteraciones en la salud, inclusive afectar la conducta alimentaria, no puede ser una dieta sostenible y puede generar el temido efecto rebote.