Main logo

Ayuda el té a mantener el peso ideal

Los ingredientes naturales del té ayudan a mantener el gasto de energía de una persona o las calorías que se queman.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Las personas que beben habitualmente, lucen cinturas más delgadas, reveló una serie de estudios publicados en The American Journal of Clinical Nutrition.

Investigadores holandeses descubrieron que ingredientes naturales del como las catequinas y cafeína, ayudan a mantener el gasto de energía de una persona o las calorías que se queman, además de aumentar la oxidación de grasas en el cuerpo.

Jeffrey Blumberg, director del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento en la Universidad Tufts, dijo que la ciencia muestra cómo ciertos alimentos pueden aumentar las bacterias o flora intestinal buena y mala, y el té logra la primera.
 
Está demostrado que beber una o dos tazas de té al día, mejora el estado de ánimo, la atención y reduce el riesgo de varias enfermedades, como el cáncer, la osteoporosis, la hipertensión arterial y la diabetes, sin importar el tipo de té que se tome.
 
Se debe tener en cuenta que los resultados son modestos cuando no se combina con una dieta saludable y ejercicio, explicó Blumberg, sobre todo en lo que respecta a la pérdida de peso. Piensa en beber té más como una forma de aumentar tu dieta y la salud en general (Con información de Vidalúcida).