Main logo

Atlético de Madrid contra desnutrición

El equipo de futbol firma convenio con la FAO para difundir información sobre los mil millones de personas que sufren hambre.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La Fundación Atlético de Madrid unirá sus fuerzas a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para ayudar a poner fin al sufrimiento de cerca de 1, 000 millones de personas que pasan hambre en el mundo y, por lo mismo, padecen de grave desnutrición y diversas enfermedades que derivan de la misma, según se detalla en un acuerdo dado a conocer hoy por ambas instituciones.

El Acuerdo de Cooperación fue firmado por el Director General Adjunto de la FAO, James Butler, y el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la FAO en Roma, en presencia del Embajador de España en Italia y Representante Permanente ante la FAO, Luis Calvo Merino, y otras autoridades de ambas instituciones. Asimismo, en el acto también estuvo presente la joven revelación del Atlético de Madrid y campeón de la Europa League, el portero David de Gea.

Mediante este acuerdo ambas organizaciones manifiestan su voluntad de establecer una estrecha relación de colaboración para ejecutar programas de cooperación que puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas y abrirles perspectivas de desarrollo futuro.

La Fundación Atlético de Madrid apoyará la difusión de actividades de solidaridad de la FAO, entre las que destaca la campaña "1billionhungry" ("Mil millones de hambrientos") que la FAO lanzó en el mes de mayo, con el fin de que la ciudadanía muestre su enfado e indignación ante el hecho de que 1.000 millones de personas vivan en condiciones de hambre crónica. Su objetivo es recoger un millón de firmas pidiendo a los gobiernos que den la máxima prioridad a la erradicación del hambre en la agenda política.

Por otro lado, la Fundación Atlético de Madrid también promoverá iniciativas para sensibilizar sobre la necesidad de erradicar el hambre y la pobreza en el marco de su proyecto "Un equipo para el mundo", que tiene por objeto defender los derechos de la infancia, luchar contra el hambre y mejorar la atención primaria de salud, colaborando en este esfuerzo con organizaciones internacionales tan reconocidas como UNICEF, la FAO y la Organización Mundial de la Salud.

"La FAO siempre ha concedido una gran importancia al deporte en general, y al fútbol profesional en particular, como herramienta al servicio de la paz y del desarrollo y como instrumento de sensibilización sobre la situación del hambre en el mundo", aseguró laSubdirectora General de Comunicación y Relaciones Exteriores de la FAO, Annika Soder, durante la ceremonia de firma.

Por su parte, el Presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quiso recordar el compromiso que mantienen "en favor de la solidaridad y su contribución desde el deporte a distintas actividades humanitarias, para lo cual ponemos a disposición de ellas la capacidad de movilización mediática y convocatoria que sólo tiene un deporte como es el fútbol y su entorno”