Main logo

Aprende a llevar una alimentación completa

Proteínas, grasas y azúcares son indispensables para tener una nutrición balanceada.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Una buena alimentación y la actividad física nos mantienen alejados del riesgo de padecer obesidad.

Con el ritmo de vida actual, no es sencillo mantener una dieta saludable, pero el esfuerzo siempre valdrá la pena.

Los alimentos que siempre deben formar parte de tu dieta deben tener proteínas, azúcares y grasas, pero recuerda que en exceso todo puede causar un daño a tu salud.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los siguientes son datos relevantes que debes conocer para mantener una alimentación balanceada.

Proteínas

Ayudan a formar y reponer los músculos, la piel, la sangre, el cabello, los huesos. Son importantes para combatir las infecciones. Se obtienen de: carne, leche, queso, pescado, fríjol, lentejas, habas.

Azúcares
Dan energía para tener fuerza y desarrollar las actividades diarias como correr, jugar, trabajar y estudiar. Los encontramos en los cereales como: maíz, trigo, arroz, avena, cebada y en otros alimentos como papa, camote y miel.
Grasas
Proporcionan energía y sirven para regular la temperatura del cuerpo, protegen al riñón y corazón, dan forma al cuerpo, llevan las vitaminas a su destino. Están presentes en crema, mantequilla, tocino, y en aceites de origen vegetal como el maíz, olivo, girasol y cártamo, entre otros.

Fuente: IMSS