Main logo

¿Amante del azúcar? 9 postres para disfrutar sin culpa

Comer un postre no tiene que significar salirse de la dieta y consumir muchas calorías y azúcares. Te damos algunas ideas de postres saludables

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Tener ganas de un postre no tiene que ser sinónimo de abandonar la dieta y pecar con lo dulce. Sabemos que el exceso de azúcar y su consumo constante a la larga puede provocar sobrepeso, obesidad e incluso enfermedades crónicas como la diabetes. 

Por eso, hoy te contamos cuáles son los postres dulces más saludables para disfrutar y tener a la mano cuando tengas un antojo. 

(Foto: Pexels)

¿Amante del azúcar? 8 postres dulces para comer sin culpa

1. Fruta fresca

La fruta está repleta de vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a funcionar. Busca lo que esté en temporada ya que la fruta tendrá mejor sabor y más nutrientes porque no ha sido procesada ni conservada. Si no puedes conseguir fruta fresca, la congelada también está bien. 

2. Chocolate oscuro

Un cuadro de una barra de chocolate oscuro con 86% de cacao contiene sólo dos gramos de azúcar. Pero el sabor es lo suficientemente rico e intenso como para satisfacer tu antojo dulce. Además, el chocolate negro está cargado de sustancias químicas llamadas flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón. Si es demasiado amargo para ti, puedes comprar un chocolate con 70% cacao. 

3. Chips de manzana

Si quieres algo crujiente y dulce, prepara unas chips de manzana. Descorazona una manzana y pélala en rodajas finas, después extiéndelas en una bandeja de horno ligeramente engrasada y espolvoreale canela. Hornea hasta que se pongan crujientes. 

(Foto: Pexels)

4. Manzana con crema de cacahuate

Si quieres algo cremoso y crujiente, corta una manzana a la mitad y úntale una cucharada de crema de cacahuate y espolvorea canela. La canela no sólo está repleta de antioxidantes, sino que puede añadir dulzor a los alimentos sin necesidad de añadir azúcar.

5. Cereal

Es un buen tentempié a cualquier hora del día. Cómelo con leche baja en grasa o con leche vegetal sin azúcar. Sólo asegúrate de elegir uno que sea 100% integral y que no tenga más de 6 gramos de azúcar por porción. De este modo, obtendrás mucho dulzor, además de vitaminas, minerales y fibra.

6. Yogur griego

Mezcla canela en ¾ de taza de yogur griego natural bajo en grasa. Obtendrás calcio para la salud de los huesos y proteínas que te ayudarán a sentirte lleno durante más tiempo. Y obtendrás probióticos, es decir, bacterias que son buenas para tu salud intestinal.

(Foto: Pexels)

7. Dátil

Tienen mucho azúcar natural. Por eso se utilizan a menudo como edulcorante en las recetas. Pero estos frutos secos, pegajosos y masticables como el caramelo, también están repletos de fibra, vitamina B6 y minerales como el potasio y el manganeso.

8. Banana Split casero

Corta un plátano a lo largo y divídelo en dos. Añade una cucharada de tu yogur helado favorito bajo en grasa y nueces sin sal. Satisfarás tus ganas de dulce mientras obtienes proteínas, probióticos y calcio. También obtendrás potasio y ácidos grasos insaturados que son buenos para tu corazón.

9. Smoothie

Algo similar a una malteada es hacer un smoothie de frutas y yogur griego. Mezcla ½ taza de leche descremada o leche vegetal sin azúcar, 1 taza de fruta fresca o congelada y ½ taza de yogur griego natural sin grasa en una batidora durante al menos 30 segundos.

Sigue leyendo: 

Con información de: Web MD