Main logo

Almendras ayudan a regular el peso de los niños

Además, ayudan a las personas a bajar de peso

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Es común que durante estos días los niños se atiborren de dulces y por ende suban de peso, pero las almendras podrían ser una buena opción para complacerlos sin preocuparse demasiado.

Se trata de un fruto seco que puede favorecer la salud física, mental y emocional.

De acuerdo con el Almond Board of California, son altas en grasas monoinsaturadas (grasas "buenas"), no contienen sodio o colesterol y aportan proteína, fibra y Vitamina E antioxidante, por lo que tiene un gran impacto nutricional.

Entre las aportaciones de este fruto figuran el contenido alto en fibra, el cual disminuye el efecto de índice glucémico, lo cual provoca que el azúcar no se eleve en el cuerpo de manera repentina, sino que se vaya controlando.

 

 

Puedes leer: 3 beneficios de las almendras para bajar de peso

Beneficios de las almendras para la salud: 

La Fundación Española de la Nutrición indica que el contenido en fibra de la almendra destaca sobre el resto de los frutos secos y menciona que "Entre los minerales, es fuente de calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo

En cuanto a las vitaminas, la almendra es fuente de vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos. Una ración de 25 g de almendras sin cáscara aporta el 42% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina E para la población de estudio".

Por su parte, la empresa norteamericana AARP apunta que gracias a su alta concentración de alfa tocoferol, un tipo de vitamina E con un potente efecto antiinflamatorio, las almendras contribuyen a reducir la inflamación celular que puede conducir a múltiples problemas de salud como el desarrollo de enfermedades autoinmunes, crónico degenerativas y cáncer, hasta el riesgo de sufrir un infarto.

 

 

También te puede interesar: Hora de comer influye en la recuperación de infartos

Otro beneficio de las almendras es que frenan los antojos, por lo que son un buen tratamiento contra la obesidad.

Como puedes ver, se trata de un alimento muy saludable, por lo que si tienes antojo de un snack, puedes recurrir a estas. Las venden en los mercados y tienen beneficios para tu salud.

 

Con información de Notimex,  Almond Board of California, Fundación Española de la Nutrición, AARP