Main logo

Alimentos que afectan la vesícula biliar

La manera más simple de diagnosticar un cálculo biliar es mediante un ultrasonido

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La vesícula biliar almacena bilis, un líquido denso que se produce por el hígado y ayuda a digerir la grasa, el National Institutes of Health (NIH), indica que el delgado revestimiento muscular de la vesícula, libera bilis al intestino delgado a través del principal conducto biliar. 

La Dra. Dana Andersen, experta en enfermedades digestivas del NIH, explica que las mujeres, las personas mayores de 40 años, con antecedentes familiares de cálculos biliares, nativos americanos y estadounidenses de origen mexicano, tienen más riesgo de presentar problemas de vesícula biliar y tener cálculo biliares.

>>Te sugerimos: Alertan por envolturas tóxicas de comida rápida



"Para la persona con un caso promedio, la manera más simple de diagnosticar un cálculo biliar es mediante un ultrasonido. La remoción de la vesícula biliar, llamada colecistectomía, es la forma más común de tratar los cálculos biliares, y éste al no ser un órgano esencial, se puede tener una vida normal sin él", destacó la especialista.

Alimentos que debes evitar si tienes problemas de vesícula biliar


La vesícula bililar se encuentra debajo del hígado y es la encargada de producir la bilis y los pacientes que sufren problemas con ella se les recomiendan dietas especiales que minimizan los síntomas, antes de recurrir a una intervención. En este sentido, te damos algunos consejos sobre los alimentos que afectan tu vesícula biliar:

1 Carnes grasas

2 Alimentos fritos

3 Bebidas con gas

4 Comida poco digerible

5 Alimentos picantes y ácidos

6 Comida chatarra

Te puede interesar: Los 14 ingredientes que contienen las papas fritas

Ante síntomas como dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen y dura de entre 30 minutos y varias horas, dolor debajo del hombro derecho, dolor abdominal que dura más de 5 horas, náuseas, vómitos, fiebre o escalofríos, es necesario que acudas de manera inmediata con tu médico.