Main logo

¿Alimentos “antiarrugas”? Estas opciones cuidan la firmeza de tu piel

El colágeno es un nutriente muy importante para el cuidado de la piel y está presente en gran variedad de alimentos.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Alimentos para las arrugas? Según los especialistas un nutriente presente en distintos alimentos podría ayudar a preservar la firmeza de la piel, aunque, se sabe que el envejecimiento es un proceso natural e irreversible, lo que comes “cuenta” y cuenta mucho. Conoce los alimentos que por sus nutrientes pueden mantener la salud de la piel:

“Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello”.

Te recomendamos: 7 beneficios del tamarindo para tu salud que debes conocer

¿Alimentos “antiarrugas”? Estas opciones cuidan la firmeza de tu piel

Al respecto, información publicada por Vix Salud refiere que el colágeno es un nutriente muy importante para el cuidado de la piel y está presente en gran variedad de alimentos.

El colágeno ayuda en la regeneración de tejidos muertos y por ello, también podría ser un aliado en la prevención de arrugas en el rostro.

En ese sentido, Mayo Clinic señala que las arrugas son una parte natural del envejecimiento y se presentan con mayor frecuencia en la piel expuesta al sol, por ejemplo:

-Cara

-Cuello

-Antebrazos

-Manos.

A continuación te presentamos alimentos “antiarrugas” que aportan nutrientes para beneficiar la salud y apariencia de tu piel:

1. Pollo. La especialista en Nutrición, Katherine Marengo dice que el pollo es el alimento de origen animal con más colágeno y detalla que las partes del pollo que más proteína aportan son las patas, el pescuezo y los cartílagos, por lo cual, sugiere su consumo frecuente.

2. Claras de huevo. Son una fuente importante de ácidos grasos que permiten cuidar la salud cutánea, según la especialista, la clara del huevo de pollo contiene prolina, un aminoácido que estimula la producción y síntesis del colágeno en el cuerpo.

3. Brócoli. Es un alimento que aporta vitamina C y otros nutrientes que benefician la salud en general como son los antioxidantes, ácido fólico, calcio y fibra.


Más alimentos para la piel...

4. Moras azules. Aportan vitaminas A y C que favorecen la producción de colágeno y también aportan antocianina, un pigmento antioxidante que reduce la inflamación a nivel celular. La inflamación está relacionada con el proceso de envejecimiento.

5. Pimientos. Según la nutrióloga certificada Natalie Olsen, los pimientos naranjas, amarillos o rojos aportan gran cantidad de vitamina C, un micronutriente que favorece la producción de colágeno. Además aportan carotenoides, una sustancia antioxidante que protege la piel del daño causado por la contaminación o por el sol.

Es importante que acudas siempre con un especialista en Nutrición que te indicará los alimentos y cantidades adecuadas para lograr una alimentación sana y equilibrada que no solamente mejorará la apariencia de tu piel, sino cuidará también de tu salud en general.

También te sugerimos: Queso protege contra problemas de memoria asociados con la edad

Finalmente, recuerda que si te preocupa la apariencia de tu piel, deberás consultar con un especialista en dermatología, además, la información de Mayo Clinic advierte que hay factores que contribuyen a la aparición de arrugas y pueden evitarse:

“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”.

Con información de: Vix Salud y Mayo Clinic