Main logo

Combate la anemia, quema grasas y tonifica con el superalimento proteíco

Incorpora este alimento de forma moderada a tu dieta saludable, te ayudará a perder peso y a reducir el cansancio

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Consumir alimentos ricos en nutrientes y llevar un estilo de vida saludable en realidad va más allá de una tendencia. Actualmente la oferta de comida sana se ha ampliado en multitud y la carne de res es denominada por los nutriólogos especialistas como un superalimento proteíco el cual aporta grandes beneficios al organismo.

La carne de res, es una opción completa para incorporar a una dieta saludable. Algunos de los productos que consumes en tu vida diaria están considerados por los expertos en nutrición como un super alimento y quizás no lo sabías.

A la hora de cocinar en casa lo mejor es optar por alimentos sanos que además aportan un gran número de beneficios al organismo. Incorporarlos a tus recetas las volverá mucho más nutritivas y tu cuerpo notará sus efectos positivos.

¿Es saludable consumir carne de res?

Las personas apartan por completo las carnes rojas de su dieta por su alto contenido en ácidos grasos, pero la realidad es que esto es un error que se debe evitar de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición asegura que el consumo de carne moderado en cuanto a porciones y texturas es conveniente incluirlo en nuestros alimentos a consumir en nuestra rutina diaria.

Siendo lo recomendable consumir 200 gramos a la semana para obtener nutrientes necesarios para el organismo.

Foto: Canva

¿Combate la anemia la carne de res?

Este superalimento tiene un alto porcentaje de hierro, un mineral imprescindible para producción de hemoglobina.

Imprescindible para que el oxígeno circule en el organismo y para el buen estado de los glóbulos rojos.

Por eso incluir carne de res en la dieta es una buena opción para quienes necesitan combatir la anemia.

Foto: Canva

¿Cuáles son las propiedades de la ingesta de carne de res?

Fuente de proteínas

  • La carne de res destaca por su alto contenido en proteínas.
  • Su ingesta es especialmente para deportistas y aquellas personas que quieren mantener o aumentar su masa muscular.
  • Además, contiene sarcosina, fundamental para que la energía llegue a los músculos y activar su funcionamiento.

Ayuda a adelgazar

  • Las proteínas de la carne de res aportan al organismo la sensación de saciedad y evitarán que te quedes con hambre y acabes picando entre horas.
  • Por ello, incorporar este superalimento con moderación en tus recetas es bueno para perder peso y mantenerse en línea.

Quema grasas

  • La carne de res contiene carnitina, que se encarga de metabolizar la grasa y que el organismo pueda consumirla como energía en lugar de almacenarla.
  • También tiene vitamina B6, la cual acelera el metabolismo para asimilar y consumir la energía de los alimentos de forma más rápida.

Evita el cansancio

  • La carne de res contiene alanina, esencial para producir azúcar a partir de la proteína y tener energía para poder afrontar las actividades diarias.
  • La alanina es una enzima que normalmente se encuentra en los riñones sanos. A veces, se encuentran concentraciones altas en la orina cuando hay problemas renales. Se usa como marcador biológico para detectar el daño que causan los medicamentos y otras sustancias a los riñones.
  • Tener baja esta sustancia en el organismo hace que nos sintamos especialmente cansados.

(Con información de la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Secretaría de Salud)