Main logo

Agua de arroz: remedio natural contra diarrea

Se trata de un alimento que se clasifica dentro del grupo de carbohidratos, por lo tanto una de sus principales funciones es brindar energía.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Tienes diarrea y buscas un remedio natural que pueda mejorar tu salud? Te contamos todo acerca del agua de arroz. La Organización Mundial de la Salud (OMS), define como diarrea a la deposición, tres o más veces al día o que supera la frecuencia normal  para la persona; las heces pueden ser sueltas o líquidas. Las heces de consistencia sólida no se consideran diarrea, tampoco la deposición de heces con consistencia suelta y pastosa por bebés amamantados.

Te recomendamos: El tipo de café que reduce el riesgo de diabetes

Agua de arroz remedio para la diarrea probado por la ciencia

Respecto al valor nutricional del arroz, se trata de un alimento rico en almidón que se compone de amilopectina y amilasa, también contiene nutrientes en proporciones importantes como niacina, sodio, yodo, zinc, potasio, fósforo, selenio, riboflavina, tiamina, hierro y folatos. Otras vitaminas que contiene son A, C, D y E.

Es el almidón el que otorga su acción terapéutica contra la diarrea pues al entrar en contacto con la mucosa intestinal favorece la absorción de líquidos y así disminuyen las deposiciones líquidas, según una investigación realizada por la Unidad de Bioestadística de Cambridge.

Para obtener los resultados que muestran la efectividad del agua de arroz, se suministró agua de arroz a 1367 pacientes con diarrea y se observó que luego de las primeras 24 horas había disminuido en un 36%. Por lo regular, se suelen recomendar entre 2 y hasta 3 tazas de la bebida.

¿Cómo preparar agua de arroz?

Ingredientes: media taza de arroz blanco y 4 tazas de agua.

Paso 1. Poner el agua a hervir y cuando aparezcan las primeras burbujas, colocar el arroz.

Paso 2. Dejar a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 3. Cuando esté lista colar el arroz.

Paso 4. Dejar enfriar.

Recuerda que si piensas almacenarla, la mejor opción es utilizar recipientes de vidrio.

También te sugerimos: La vitamina ideal para regular la glucosa y triglicéridos altos

En 100 gramos de porción comestible de arroz hay 381 calorías, se trata de un alimento que se clasifica dentro del grupo de carbohidratos, por lo tanto una de sus principales funciones es brindar energía.

Finalmente, son muchos los remedios para la diarrea que circulan por Internet, sin embargo, no todos son seguros y por ello, es importante siempre consultar con tu médico.