Main logo

Adultos mayores son más felices que millennials

Los jóvenes tienen más problemas mentales como ansiedad, depresión y estrés

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Comúnmente se piensa que los millennials (los jóvenes de la generación Y), son de los más felices por su edad y todas las ventajas de haber nacido en esa época; sin embargo, los adultos mayores, superan esa felicidad.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry indica que los adultos mayores son más felices que los millennials y que la edad es un factor muy importante.

El estudio


Los investigadores analizaron a 1546 adultos de entre 20 y 100 años a quienes midieron su función cognitiva, salud física y otros aspectos de bienestar.

Los resultados


Los hallazgos demostraron que a pesar de que los adultos mayores tenían achaques por la edad, su salud mental era mejor. Pocos mostraron problemas de ansiedad, depresión o estrés.

En cambio, al analizar a jóvenes entre los 20 y 30 años, se descubrió que la mayoría de ellos, sí tenían estos trastornos.

Dilip V. Jeste, autor del estudio, explicó que existe una especie de presión en los jóvenes sobre comparar sus logros con los de los más, lo que puede explicar el aumento de los problemas mentales.

Añadió que los jóvenes millennials siempre están comparando sus logros y al ver que otros tienen éxito mientras que ellos no, los hace sentir mal porque consideran que no están aprovechando todas las oportunidades que se les presentan.

Por el contrario, en los adultos mayores, no existe tal presión además de que en caso de que se presente, ellos tienen más preparación emocional para superarla.

(Con información de 20 minutos)