Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Adelgazar requiere paciencia y voluntad

Bajar de peso no es algo que suceda de manera milagrosa, se requiere constancia, esfuerzo y la dirección de un especialista en nutrición.

RedacciónEne 07, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Ya es común escuchar antes de que finalice el año, que la mayoría de las personas asegure que uno de sus propósitos del año que viene es adelgazar. No obstante, pocas veces se cumplen las promesas, sobre todo por falta de esfuerzo.

Lourdes Carrillo, coordinadora del Grupo de Alimentación y Nutrición Saludable de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), comenta que el trabajo de adelgazar “hay que hacerlo bien. Y no fiarse de las dietas y los productos milagro que también proliferan en esta época".

La experta señala que las dietas milagro y los productos que prometen rapidez y efectividad a corto plazo engañan a las personas, ya que lo único que puede lograr que una persona adelgace es llevar una dieta equilibrada.

"La mayoría de esos regímenes milagro son carenciales en algún tipo de nutriente, por lo que puede llegar a producirse un déficit en el organismo. Además, adelgazar rápidamente también puede provocar un desequilibrio metabólico", comenta la experta.

Por su parte, Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, asegura que "el efecto rebote de estas dietas es importante. Es fácil que no sólo se recuperen los dos o tres kilos de pérdida que prometía el régimen, sino que se ganen otros tres".

Ambos expertos aseguran que lo importante es que quien desee bajar de peso acuda con un especialista en nutrición para que reciba un tratamiento adecuado. Aunque Aranceta comenta que existen elementos prioritarios a los que se puede acudir, tales como “la fruta y las verduras, reduciendo el consumo de las frituras y grasas. Y no olvidarse del ejercicio". (Con información de El Mundo)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda