Main logo

Acumular grasa buena depende del cerebro

La acumulación de grasa blanca no se relaciona con la ingesta de alimentos sino con la administración de la proteína desde el hipotálamo.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Sabías que el cuerpo acumula tanto grasa buena (parda o marrón), como grasa mala (blanca), y que los niveles de acumulación de cada una dependen del cerebro?

La grasa parda no almacena lípidos, sino que los oxida para obtener energía que se disipa en forma de calor para realizar el proceso de termogénesis del cuerpo, es decir a producir nuestro calor corporal.

Pero esta grasa, es activada por el cerebro, según encontró un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición(CIBERobn).

De acuerdo con los especialistas, en concreto se ha visto la forma en la que se administra la proteína BMP8B en la región cerebral del hipotálamo activa la grasa marrón, clave en la batalla contra la obesidad.

Y según los expertos, es en los últimos años que se encontró que la obesidad no es causa más que de un mal funcionamiento del tejido adiposo.

De acuerdo con los científicos, la investigación publicada en Cell, y realizada con roedores, halló que la grasa "buena" constituye una importante diana terapéutica contra la obesidad en humanos y abre la puerta a la creación de fármacos que ayuden a controlar la masa corporal. 

Mientras que los ratones más obesos, eran quienes consumían más proteína, a pesar de tener una ingesta de alimentos reducida, cuando se les compara con roedores normales. La razón era que tenían una menor capacidad para quemar grasa en el tejido adiposo marrón. (Con información de 20 minutos)