Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

8 snacks saludables con menos de 100 calorías para bajar de peso

Si bajar de peso es lo que quieres, olvídate de comer papitas y dulces, mejor checa estos snacks saludables y deliciosos para saciar tus ganas de botanear

ARANTXA LÓPEZEne 05, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
No te quedes con las ganas, checa estos snacks saludables para seguir botaneando (Foto: Pexels)

Lo + leído

¿Snack saludable? Un mexicano que se respeta, ama la botana y vive en una búsqueda constante de alimentos que picar y saborear entre horas, ya sea para ver una película, estudiar, trabajar, platicar, convivir...En fin, las razones son ilimitadas para ese momento del día en que las actividades se hacen más placenteras con algo que comer. 

Todo es felicidad y regocijo hasta que el ocurre el temido y vergonzoso botonazo y como sabemos que la botana es parte de la cultura mexicana nunca te pediríamos que lo abandones, solo tal vez sea mejor que le varíes a tus opciones y cheques esta lista de 8 snacks saludables con menos de 100 calorías para continuar con esa bonita tradición.

Te recomendamos: 

8 snacks saludables con menos de 100 calorías

(Foto: Pexels)

1. Helado bajo en grasa

Tal como lo ves, no es ningún error. Puedes consumir helado sin preocupaciones, sólo tienes que tomar en consideración su elaboración. El batido del helado es clave para conseguir la textura cremosa sin aportar toda la grasa y calorías de la grasa. Por ejemplo, el sorbete es una excelente opción ya que media taza contiene solo 100 calorías.

2. Palomitas

Si estás buscando una opción que te permita consumir grandes porciones, las palomitas son las indicadas. Seis tazas de palomitas de microondas satisfacen un hambre voraz, sólo debes poner atención en la marca que escojas para que cumpla con el parámetro de 100 calorías. Palomitas naturales, bajas en grasa y sodio son las indicadas ya que su alto contenido en fibra te mantendrá saciado por más tiempo. Asegúrate de masticar y disfrutar su crujor.

(Foto: Pexels)

3. Quesadillas

Las quesadillas son deliciosas y fáciles de preparar. Para que cumpla con el límite calórico, escoge un queso bajo en grasas y coloca 30 gramos sobre una tortilla de maíz; después de 20 segundos en el microondas obtendrás una exquisita quesadilla que además de disfrutar, sólo te aportará 100 calorías. 

4. Manzana cocida

La manzana es uno de los alimentos más sanos que te puede sacar de apuros cuando el hambre toca a tu puerta. Una manera de variar la forma de consumirla es cocerla con canela, de esta forma conserva sus vitaminas y aporta la fibra que necesitas para mantenerte satisfecho un buen rato.

(Foto: Pexels)

5. Melón con queso cottage

¿Buscas un refrigerio alto en proteína? Esta es la opción ideal. Media taza de queso cottage aporta 14 gramos de proteína lo que también favorece a que la sensación de saciedad se quede más tiempo. Acompaña esta porción de queso con un poco de melón para complementar el platillo y disfrutar de un fresco y dulce snack.

6. Zanahoria con hummus

¿Antojo de nachos? Porque no mejor pruebas 8 zanahorias aderezadas con dos cucharadas de hummus. Este refrigerio aporta vitamina A, betacaroteno y proteína proveniente del hummus. No te compliques y compra mini zanahorias empaquetadas y un frasco de hummus que además puedes conservar en tu refrigerador para ocasiones de hambre voraz.

(Foto: Pexels)

7. Almendras

Si tienes ganas de botanear algo crujiente, 14 almendras pueden ayudarte con este antojo. Además de ser fáciles de transportar y consumir, este práctico refrigerio aporta fibra y proteína suficiente para suprimir el hambre y mantenerse saciado hasta el siguiente alimento.

8. Smoothie de blueberry

Una opción fresca y deliciosa que además aporta calcio y antioxidantes a tu dieta, es el exquisito smoothie de blueberry. Licúa 1 de taza de yogur bajo en grasa con 1 de taza de moras azules congeladas y hielo. Esta bebida refrescante es tan fría que degustarás sorbo a sorbo su exquisito sabor.

(Foto: Pexels)

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: WEB MD


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda