Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

8 consejos para cuidar tu salud bucal durante las cenas navideñas

¿Sabias que los dientes quedan más expuestos a infecciones durante las fiestas decembrinas? Esto se debe al exceso de comida y azúcares

ARANTXA LÓPEZDic 22, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Aquí te explicamos cómo cuidar de tu salud bucal durante las cenas navideñas Foto: Unsplash

Lo + leído

¿Cómo cuidar tu salud bucal durante las cenas navideñas? Estas épocas representan una especie de pase libre en lo que a la dieta respecta. Nos damos el permiso y placer de comer todo lo que se nos antoje y cuántas veces queramos y aunque esta bien permitirnos uno que otro gusto, lo malo es que dejamos de lado el cuidado personal

Pero ojo, que no todo es malo, si bien hay muchos alimentos de la época que son nocivos para los dientes, hay otros cuantos que están llenos de nutrientes y causan muy poco daño. Por eso, aquí te explicamos cómo cuidar de tu salud bucal durante las cenas navideñas

Te recomendamos: 

(Foto: Unsplash)

Consejos para cuidar de tu salud bucal durante las cenas navideñas

1. Algunos de los alimentos clásicos de las cenas navideñas son la salsa de arándano o el puré de papa puede causar daños en los dientes debido a todo el azúcar de la salsa de arándanos y a la cantidad de carbohidratos del puré de papas, los cuales causan placa.

2. Carga tus platillos con vegetales, ejotes y pavo ya que te proporcionarán múltiples beneficios para tu salud bucal

3. Evita o reduce el consumo de carbohidratos fermentables, como el pan blanco y cereales, los cuales se descomponen en la boca mediante bacterias, pero cuando eso pasa se produce mucho ácido en la boca, lo que provoca riesgo para la pérdida de dientes.  

4. Siempre lava tus dientes después de comer, pero deberás esperar 30 minutos porque de no hacerlo puedes erosionar tu esmalte dental, ya que la mayoría de los alimentos que comes son ácidos y eso ablanda tu esmalte dental.

(Foto: Unsplash)

5. Toma mucha agua y agrega alimentos en tu dieta que sean ricos en calcio para anular la acidez.

6. Cómete una cucharada de yogur después de comer y luego enjuaga tu boca con agua

7. También comer un pedazo de queso después de comer puede ayudar a que el pH de la boca vuelva a ser neutral.

8. Cambia los cócteles por agua carbonatada mezclada con licor u otras bebidas como los hard seltzers y las kombuchas.

Para saber más de...5 consejos para cuidar a tu piel durante el invierno

¿Por qué es necesario?
Las condiciones climáticas propias del invierno provocan cambios en la piel
que la vuelven una zona delicada que merece un cuidado especial. Estos cambios ocurren por la vasoconstricción que provoca que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuyan su irrigación, lo cual genera que llegue menos oxígeno y nutrientes a las células.
La piel y el frío:
Debido a la vasoconstricción, las células tardan más tiempo en regenerarse y se da una
acumulación de células muertas que dan un aspecto grisáceo y opaco en la piel. Las células muertas dificultan la producción natural de grasa en la superficie de la piel y como resultado de la poca lubricación, la epidermis se ve seca y se vuelve sensible.
Limpia tu piel:
Contrario a lo que se cree, hay más contaminación en invierno, lo que ensucia e irrita la piel y puede causar distintos tipos de dermatitis. Por ello, es recomendable lavar la piel con un jabón aceitoso, no aplicar tonificante y utilizar una crema oleosa que contenga vitaminas A, E y C, las cuales ayudan a proteger la piel y prevenir irritaciones.
Elige bien los ingredientes:
En esta época del año opta por usar productos dermatológicos o cosméticos que sean humectantes como la glicerina, el ácido hialurónico o el glicol de propileno, los cuales absorben agua del aire y no tienen aceites; o bien, los emolientes como el aceite mineral de bebé, aceites vegetales, la vaselina o la lanolina que ayudan a sustituir la grasa de la piel. Evita los retinoides porque pueden irritar la piel en invierno.
Para los labios partidos:
Si eres de las personas que se chupan los labios cuando los sienten resecos, mejor detente porque solo estás agravando la situación. Lo mejor para hidratar los labios es tomar 2 litros de agua al día y usar bálsamos labiales.
Cuida tus manos:
El lavado de manos constante, el uso del gel antibacterial y los fríos aires de invierno lastiman la piel de las manos como en ninguna otra parte del cuerpo. Por eso, se recomienda usar un jabón que contenga glicerina o aceites esenciales y aplicarse crema hidratante en la mañana, en la noche y después de cada lavado.
Tobillos resecos:
Esta condición se debe a la resequedad de la piel y de no tratarse puede causar infecciones en la piel y dolor al caminar. Un tip para combatir la resequedad con rapidez es aplicar una capa de vaselina en los tobillos, cubrirlos con plástico adherente y usar calcetas durante toda la noche.

Sigue leyendo: 

Para saber más de...¿Cómo eliminar la inflamación abdominal? 5 alimentos que te ayudarán

Con información de: WEB MD

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda