Main logo

7 superalimentos para la salud de las mujeres

El cuerpo de las mujeres, diferente al de lo hombres, tiene sus propias necesidades y requerimientos, por eso aquí te mostramos 7 superalimentos para ellas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Alimentarse sanamente es esencial para todos, sin embargo, hay ciertos padecimientos y necesidades que son propias en la salud de las mujeres como el cáncer de mama, los huesos frágiles y el embarazo, por ejemplo. En ese sentido, hoy te platicamos sobre 7 superalimentos para las mujeres que aportan beneficios específicos para la salud.

7 superalimentos para la salud de las mujeres

Te recomendamos: 

1. Edamame

(Foto: Pixabay)

Son vainas de soya que tienen un aspecto similar a los chícharos. Están llenas de fibra, grasas saludables y compuestos similares al estrógeno conocidos como isoflavonas, las cuales son grandes aliadas durante la menopausia pues ayudan a aliviar los sofocos. 

2. Kale o col rizada

Es un superalimento de hoja verde que está repleto de vitamina K, A y C, las cuales junto con el calcio y la vitamina D para fortalecer los huesos y mantenerlos sanos.

3. Espárrago

Otra gran forma de obtener vitamina K es comer espárragos. Este superalimento para las mujeres también contiene folato, compuesto que ayuda a prevenir defectos de nacimiento como la espina bífida. 

4. Frijoles

(Foto: Pixabay)

Es un superalimento que pocas personas reconocer como tal, sin embargo, está lleno de proteínas sin la grasa que aporta la carne, por ejemplo. Los frijoles pueden reducir la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre y el ritmo cardíaco, precursores de las enfermedades cardiovasculares.

5. Toronja

(Foto: Pixabay)

La toronja está llena de flavonoides, los cuales ayudan a reducir la probabilidad de accidentes cardiovasculares específicos en las mujeres, también ayudan a la salud del corazón.

6. Frutos rojos

(Foto: Unsplash)

Las cerezas, frambuesas, moras azules y zarzamoras son frutas ricas en flavonoides y antioxidantes, compuestos alimenticios que ayudan a proteger las células sanas del daño. Los frutos rojos también ayudan a mantener el cerebro en óptimo estado a medida que ocurre el envejecimiento; también tienen vitamina C, la cual ayuda a mantener la piel firme y tersa.

7. Papaya

(Foto: Pixabay)

El betacaroteno es el compuesto que le da el color naranja a la papaya. Este superalimento que también contiene licopeno, puede ayudar a reducir el cáncer de cérvix y el cáncer de mama. También es antioxidante y reduce los niveles de colesterol y la presión arterial.

¿Qué esperas para incluir estos 7 superalimentos para las mujeres en tu dieta? 

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: WEB MD