Main logo

7 poderosas frutas y verduras por sus beneficios

Existen frutas y verduras que son consideradas muy poderosas ya que sus beneficios a la salud previenen enfermedades.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria es indispensable para una buena nutrición y estado de salud. Pero además porque existen algunas cuyas propiedades ayudan a prevenir enfermedades.

Esta clase de frutas y verduras son poderosas para combatir padecimientos más recurrentes y sus síntomas, por lo que también se pueden elaborar dietas funcionales específicas para esos momentos de enfermedad. Aquí te dejamos algunas de ellas.

Te recomendamos: Dieta mediterránea previene hígado graso

Beneficios de frutas y verduras funcionales


1. Manzanas. Sus propiedades protegen tu corazón, previene el estreñimiento, bloquean la diarrea, protegen las articulaciones e incrementan la capacidad pulmonar.

2. Aguacates. Su consumo ayuda a controlar la presión, favorecen la salud de la piel, previene las embolias, reduce el colesterol y favorece el control de la diabetes.

3. Duraznos. Ayudan a combatir el cáncer, controlan la presión, favorecen la salud visual, previene el Alzheimer y el envejecimiento prematuro.

4. Alcachofas. Favorecen la salud digestiva y previenen niveles altos de colesterol, por lo que protegen el corazón; cuida la salud hepática y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

5. Plátanos. Sus propiedades favorecen la salud cardiaca, fortalecen los huesos, reducen la tos, bloquean la diarrea y ayudan a estabilizar la presión sanguínea.

6. Brócoli. Previenen padecimientos oculares, fortalecen los huesos, combaten el cáncer y favorecen la salud cardiovascular.

7. Frutos rojos. Protegen el corazón y reducen la inflamación, combaten el cáncer, mejoran la memoria, estabilizan el azúcar en la sangre y previenen el estreñimiento.

También te puede interesar: Lo que debes saber de la dieta alcalina

Estos alimentos funcionales deben ser consumidos de manera frecuente para obtener sus beneficios, pero recuerda que antes de crear una dieta específica, lo mejor será consultar previamente a un especialista. ¡Buen provecho! y no olvides siempre lavarlas y desinfectarlas antes de comerlas.

 

(Con información de Salud180, WomensHealth, NHI, Livestrong)