Main logo

7 increíbles beneficios del agua de romero para la salud

Ha sido utilizado desde la Antigüedad en la medicina tradicional debido a las múltiples propiedades que históricamente se le han atribuido.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Conforme una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Northumbria, en Inglaterra y publicada en Journal of Psychopharmacology, beber agua de romero puede beneficiar la salud. Te contamos todo lo que necesitas saber de la infusión de romero.

El romero (Rosmarinus officinalis L.) es una planta aromática que, según información publicada por ELSEVIER, ha sido utilizado desde la Antigüedad en la medicina tradicional debido a las múltiples propiedades que históricamente se le han atribuido, particularmente su potente efecto antioxidante debido a algunos de sus componentes.

Te recomendamos: 10 mejores alimentos contra los calambres

7 increíbles beneficios del agua de romero para la salud

1. Memoria. Los resultados mostrados por los investigadores de la Universidad de Northumbria indican que consumir un vaso pequeño de agua de romero favorece la capacidad de una persona de recordar el pasado en hasta 15%.

2. Flujo sanguíneo cerebral. Debido al compuesto eucaliptol, presente en el romero, incrementa los niveles de óxido nítrico que incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro, para mejorar así la concentración.

3. Antioxidante. El romero aporta sustancias antioxidantes naturales que pueden reducir la inflamación en el sistema nervioso y reducir el envejecimiento.

4. Contra el Alzheimer. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que el romero puede ser una alternativa para el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer, el tipo de demencia más frecuente.

5. Protege el corazón. Investigadores de la Universidad de Brock, en Canadá, encontraron que la capacidad antioxidante del romero no solamente protege a las células de los radicales libres sino también previene enfermedades del corazón y enfermedades degenerativas.

6. Digestión. Por su contenido de fibra, el romero es una hierba que puede mejorar la digestión de forma natural.

7. Retención de líquidos. El romero es una alternativa diurética natural que aumenta la producción de orina para así estimular la eliminación de líquidos y toxinas retenidas en el cuerpo que pueden generar inflamación o hinchazón.

¿Cómo preparar agua de romero?

Los ingredientes para preparar agua de romero en casa son: 30 gramos de hojas secas de romero, 1 litro de agua hirviendo, miel o el endulzante de tu preferencia.

Preparación

- Coloca el litro de agua hasta que hierva

- Cuando el agua esté hirviendo añade las hojas secas de romero

- Deja reposar la infusión por 3 a 5 minutos.

También te sugerimos: Revelan dieta del doctor Nowzaradan de “Kilos mortales”

Finalmente, recuerda consultar con tu especialista acerca de los alimentos y bebidas más recomendadas para ti, evita endulzar el agua de romero y puedes consumir la bebida ente 2 y 3 veces a lo largo del día.