Main logo

7 increíbles beneficios de comer helado

Comer helado puede aportar calcio, vitaminas y liberar hormonas que te hacen sentir feliz

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El helado se ha vuelto uno de los postres favoritos de muchos, y es que hoy en día existe una gran variedad de sabores que complacen hasta a los paladares más exigentes. Además, la ciencia ha comprobado que en cantidades moderadas, hay beneficios de comer helado, ¿quieres conocerlos?

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Negocios Constanza en España, tan solo en ese país, cada persona consume al menos 10, 67 litros de helado al año, lo que equivale a 192 bolas.

Las temperaturas cada vez más elevadas, los inviernos cálidos y el crecimiento en la variedad de sabores, han impulsado significativamente el mercado del helado.



Sin embargo, para obtener los beneficios de comer helado es importante que tomes en cuenta la moderación.

“El consumo de helados es un placer que nos podemos permitir siempre que lo situemos en sus límites razonables”, dicen nutricionistas españoles en el Libro Blanco del Helado.

Los autores además indican que lo más recomendable es que los helados se integren dentro de las comidas habituales y no su ingesta entre horas.

Beneficios de comer helado


1. Vitaminas y calcio

De acuerdo a investigadores de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), un helado de crema o leche aporta proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B2 y B6.

También se comprobó que una ración moderada cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.

TAMBIÉN LEE: 3 batidos para eliminar grasa en las arterias 

2. Energía

Por su alto contenido de hidratos de carbono, una porción moderada de helado te dará energía para estar al cien en tus actividades.

3. Te hace feliz  

Definitivamente comer un helado de nuestro sabor favorito puede ponernos de buenas, especialmente si lo disfrutamos en compañía de amigos, familia o la pareja.

Gracias a un aminoácido llamado triptófano, tu cuerpo aumentará los niveles de serotonina, una hormona que inhibe síntomas de depresión.
 
4. Es para todos

Como tiene una base de leche de vaca, el helado contiene un alto contenido de proteínas y es rico en aminoácidos esenciales, por lo que niños, ancianos y adultos pueden verse beneficiados.

Además, una ración de 100 gramos de helado puede aportar hasta el 10% de la vitamina B12 necesaria.



5. Hidratación

Un helado contiene mucha agua, por lo que puede ser ideal para calmar la sed.

“Puede satisfacer necesidades básicas como la sed, el apetito, refrescar la boca y la garganta”, apunta la AEFH.

6. Contra el estrés

Este es uno de los mejores beneficios de comer helado, especialmente si es uno de vainilla o chocolate, ya que contienen caseína, un componente que ayuda a reducir el estrés y genera endorfinas.



7. Bajos en grasa

Esto dependerá directamente del tipo de helado que elijas. La recomendación es optar por un helado artesanal porque tienen solo 6% de contenido de grasa, la cual es apta para personas con diabetes.

"Dependiendo del tipo de producto, 100 gramos de helado de base láctea supone un aporte calórico de entre un 5 y un 12% de las cantidades diarias recomendadas de energía. Con respecto al helado de agua, 100 gramos de este producto no alcanza ni el 10% de la recomendación diaria de energía", señalan expertos en el Libro Blanco del Helado.

Recuerda que no todos los helados son iguales, algunos aportan más calorías, azúcares y grasas pero una práctica habitual de ejercicios puede compensar el consumo moderado de estos.

Una dieta equilibrada es la clave para tener una vida y un cuerpo saludables.

SIGUE LEYENDO: 7 alimentos para eliminar la papada rápidamente 
 
(Con información de 20 minutos y Milenio)