Main logo

7 beneficios de comer los "raros" huevos de codorniz

Por su contenido de vitamina B5 o ácido pantoténico, los huevos de codorniz también son un alimento útil para combatir las migrañas y el estrés.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Pese a su pequeño tamaño, los huevos de codorniz concentran gran cantidad de nutrientes esenciales que pueden beneficiar la salud. Conoce los beneficios de los huevos de codorniz y sus principales nutrientes.

Te sugerimos: 20 enfermedades para las que se recomienda un caldo de pollo

Los beneficios de comer los "raros" huevos de codorniz

Los huevos de codorniz son ampliamente valorados en México pues se agregan en distintas preparaciones como en el jugo denominado como “Polla”, una bebida popular preparada con jugo de naranja, huevo de codorniz, esencia de vainilla y jerez. Por sus nutrientes, estos son los beneficios de los huevos de codorniz para la salud:

1. Cerebro y músculos. Los huevos de codorniz aportan colina y conforme información de los National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, la colina es un nutriente esencial que beneficia el cerebro, los músculos y se ha encontrado que consumir las cantidades adecuadas de colina beneficia particularmente la memoria.

2. Sistema inmune. Además de mejorar la salud digestiva, se ha reconocido que los huevos de codorniz refuerzan el sistema inmune y su aporte de calorías es bajo.

3. Antioxidantes. Los huevos de codorniz aportan antioxidantes que benefician la salud visual y protege del efecto de los radicales libres. En ese sentido, una investigación del Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale encontró que estos antioxidantes pueden reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular.

4. Ansiedad. Si buscas alimentos para la ansiedad, por su contenido de vitamina B2 o riboflavina, el huevo de codorniz puede ser una alternativa, además también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio y el estrés.

5. Control del colesterol. La vitamina B5 es un nutriente que puede beneficiar el control de colesterol en sangre, aunque el consumo de este tipo de huevos debe ser moderado.

6. ¿Perder peso? Un análisis realizado por investigadores de la Saint Louis University en Missori, encontró que las mujeres que sustituyen pan por huevo en el desayuno logran mayor sensación de saciedad y por consiguiente consumen menos calorías durante las primeras horas y la pérdida de peso lograda es más significativa.

7. Contra el estrés. Por su contenido de vitamina B5 o ácido pantoténico, los huevos de codorniz también son un alimento útil para combatir las migrañas y el estrés.

Más beneficios de los huevos de codorniz...

Además de los anteriores, hay otros padecimientos que pueden mejorar si se incluyen huevos de codorniz en tu alimentación cotidiana, por ejemplo:

- Contra úlceras de estómago

- Prevención de la anemia

- Control de la glucosa en sangre

- Menos enfermedades infecciosas

- Mejora la piel y fortalece el cabello.

También te recomendamos: 20 señales de hipotiroidismo que "no se notan"

Recuerda que no solamente se trata de comer huevos de codorniz, sino incluir otros alimentos dentro de tu plan de alimentación prescrito siempre por un especialista en Nutrición.

Finalmente, conforme información de alimentos.org, los nutrientes en los huevos de codorniz pueden variar conforme la cantidad y tipo de alimento, sin embargo, 100 gramos de huevos de codorniz aportan principalmente lo siguiente: calorías 155 kcal, grasa 11.20 g, colesterol 844 mg, sodio 141 mg, carbohidratos 0.41 g, fibra 0 g, azúcares 0.41 g, proteínas 13.05 g, vitamina A 90 ug, vitamina C 0 mg, vitamina B12    1.58 ug, calcio 64 mg, hierro 3.65 mg y vitamina B3 3.53 mg.