Main logo

7 alimentos para eliminar la papada rápidamente

Para eliminar la papada, la clave está en elegir alimentos que eviten retener líquidos en el cuerpo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La papada es muy común, incluso en personas delgadas, ya que es causada por malos hábitos alimenticios. Sin embargo, eliminar la papada no es imposible, solo hay que cambiar algunos hábitos.

Según un estudio publicado en Plastic and Reconstructive Surgery, la papada se debe a un conjunto de factores que poco tienen que ver con la edad o el peso.

Hábitos como fumar, una mala dieta, la genética y sobre todo, retener líquidos, aceleran el crecimiento de la papada.

5 alimentos para eliminar la papada


La mejor forma para eliminar la papada es a través de alimentos que te ayuden a eliminar el exceso de líquidos que tu cuerpo retiene.

1. Limón

Para acabar con la retención de líquidos, no debes de dejar de tomar agua, al contrario, tienes que estar muy bien hidratado.

Si tomas agua con un poco de limón, agregas vitamina C, lo que causa un efecto desintoxicante para convertir cualquier sustancia nociva en agua para que pueda ser desechada.



2. Té verde

Esta bebida es un efectivo desintoxicante y antioxidante, por lo que es un aliado perfecto para eliminar la papada.

Gracias a sus propiedades, beber una taza de té verde al día ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se retienen en el organismo.

También lee: 7 beneficios de comer avena en las mañanas

3. Arándanos

Los arándanos permiten eliminar líquidos y toxinas del cuerpo y por sus antioxidantes, estimulan la disminución de los efectos de la inflamación crónica que se presenta en todo el cuerpo, incluyendo el cuello.


4. Betabel

El betabel es muy efectivo para eliminar la papada porque es un desintoxicante natural y uno de los más poderosos.

Tiene un alto contenido y fibra y potasio que ayuda a agilizar el proceso digestivo, favoreciendo que el cuerpo asimile mejor todos los nutrientes.

También ayuda a desechar rápidamente todo lo que el organismo no necesita, previene el estreñimiento y favorece la eliminación de líquidos.

5. Café

El café es un poderoso diurético, lo que evita la retención de líquidos de forma natural y en poco tiempo, elimina la papada.

6. Apio

El apio es una verdura que contiene hasta un 92% de agua y muy pocas calorías. Además, es rico en fibra y tiene propiedades diuréticas muy efectivas.

Te ayuda a desintoxicar el cuerpo y por ende, a eliminar la grasa y los líquidos que no necesitas y que se acumulan en la papada.

7. Verduras de hoja verde oscuro

Lo más importante para eliminar la papada es desechar las toxinas y para lograrlo, un estudio de la Universidad Leicester descubrió que comer verduras de hojas verdes es de gran ayuda.

Además, se encontró que estos alimentos ayudan a eliminar las toxinas como metales y pesticidas del cuerpo.

La papada se irá más rápido de lo que crees si aplicas estos consejos y empiezas a comer de forma más saludable.

Recuerda complementar con al menos 30 minutos de actividad física todos los días.

Sigue leyendo: 7 alimentos que debes evitar después de los 30