Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

60 gramos de frutos secos transformarán tu vida sexual de esta manera

Por su aporte nutritivo como vitaminas y minerales, los frutos secos benefician la salud en general.

INGRID SILVASep 27, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Fotografía: Cocina y Vino

Lo + leído

Conforme un estudio publicado en la revista científica Nutrients e impulsado por investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición CIBEROBN, pertenecientes a la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV), del Institut d’Investigació Sanitària Pere i Virgili (IISPV), consumir 60 gramos de frutos secos al día mejora la función sexual.

Te recomendamos: 7 beneficios del tamarindo para tu salud que debes conocer

Consumir 60 gramos de frutos secos puede cambiar tu vida sexual, ¿por qué?

Los investigadores encontraron que las grasas que estos alimentos contienen mejoran la calidad espermática y la circulación de la sangre.

¿Qué son los frutos secos? Al respecto, la Secretaría de Salud (Ssa) refiere define a los frutos secos como aquellos que contienen escasa proporción de agua, es decir, menor  a un 50% en su composición y están cubiertos por una cáscara dura o menos dura, según las especies, Además poseen gran variedad de nutrientes que benefician la salud en general:

“Estos frutos se pueden consumir como botana y agregar a licuados, yogures, ensaladas, pastas, salsas y rellenos navideños. Con ellos también se preparan panes, sopas, purés y postres, ya sea natillas, pasteles, entre otros”.

Así, el objetivo de los investigadores fue descubrir si existe un efecto del consumo regular de frutos secos en la función sexual. El análisis se diseñó dentro del marco del proyecto FERTINUTS, creado para evaluar los efectos del consumo habitual de frutos secos sobre la calidad del semen.

El estudio se desarrolló sobre un total de 83 individuos que seguían una dieta occidental (pobre en fruta y verdura y rica en grasas de origen animal). Los individuos participantes se dividieron en dos grupos: un grupo mantuvo su dieta habitual durante 14 semanas, mientras que el otro complementó su dieta con 60 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras.

Cada individuo rellenó un cuestionario de 15 preguntas sobre la función sexual, internacionalmente validado, conocido como IIEF-15 al inicio y al final del período de intervención.

La prevalencia de disfunción eréctil y sexual se ha establecido en un 2 % en hombres menores de 40 años, alrededor de un 52 % en hombres de entre 40 y 70 años y en más de un 85 % en hombres mayores de 80. Además, los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida que se asocian con la disfunción sexual y eréctil incluyen el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la falta de actividad física, el estrés y las dietas no saludables.

Anteriormente, el mismo grupo de investigación, ya había descrito que algunos frutos secos (nueces, avellanas y almendras), provocaban una mejoría de la calidad espermática, aunque aún no existían estudios que pusieran de manifiesto el papel de éstos sobre la función sexual.

De esta manera, los investigadores concluyen que una dieta mediterránea que se complementa con nueces, avellanas y almendras puede ayudar a mejorar el deseo sexual y función orgásmica.

Los beneficios de los frutos secos para la salud

Por su aporte nutritivo como vitaminas y minerales, los frutos secos benefician la salud en general, particularmente, su alta densidad de antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el envejecimiento prematuro, reducir el colesterol en la sangre y la presión arterial. También se recomiendan en enfermedades como:

- Anemia

- Obesidad

- Estrés

- Cansancio

- Síndrome premenstrual

- Debilidad de los huesos.

Con información de: Secretaría de Salud y Mundo Deportivo

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda