Main logo

6 propiedades medicinales de la miel y cómo consumirla

Además de que es deliciosa, la miel mejora tu salud en 6 formas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Aunque pocos lo saben, hay 5 propiedades medicinales de la miel que pueden cambiar tu salud de forma positiva en solo unos días. Basta con consumir este maravilloso alimento a diario para obtener los beneficios.

Una cucharada de miel tiene sólo 64 calorías y diversos estudios han comprobado que puede aliviar problemas de salud como el colesterol alto y el insomnio.

>>Te puede interesar: Alcachofa para regular la presión arterial y otros beneficios 

6 propiedades medicinales de la miel


La miel es un tipo de azúcar buena que cambiará tu cuerpo y tu estado de ánimo en poco tiempo. Checa:

  1. Te ayuda a bajar de peso


Los productos light afirman no tener calorías, sin embargo tienen mucha azúcar. Por el contrario, la miel de abeja tiene una composición diferente a la de otros endulzantes, por lo que puede ayudar a acelerar el metabolismo y perder peso.

  1. Te hace lucir joven


Algunas toxinas del cuerpo pueden limpiarse consumiendo miel gracias a sus altos niveles de antioxidantes. Si consumes miel a diario sentirás beneficios en tu piel y tu estado de ánimo.

  1. Reduce el colesterol


Sus antioxidantes tienen propiedades que reducen la cantidad de colesterol en el cuerpo. Los niveles altos de colesterol hacen que las arterias reduzcan el flujo de sangre y oxígeno y los antioxidantes de la miel evitan que esas arterias se estrechen.

  1. Mejora la memoria


Está comprobado que una de las propiedades medicinales de la miel es que ayuda a combatir el estrés, mejora la protección antioxidante del cuerpo y mejora la memoria.

  1. Combate el insomnio


El azúcar de la miel incrementa la insulina en la sangre, la cual libera la serotonina responsable de la producción de melatonina. Esta última, tiene la función de ayudarnos a dormir rápido y profundamente.

     6. Limpia el estómago

La miel es un antiséptico natural, por lo que una cucharada puede ayudar a tu intestino a matar bacterias y curar heridas. Para lograr este efecto, lo mejor es tomarla en ayunas.

¿Cómo consumir la miel? Una cucharada de miel al día es suficiente para beneficiarnos de todas sus propiedades curativas. Te recomendamos ingerirla con el estómago vacío o en un vaso con agua caliente.

>>Te puede interesar: El desayuno ideal para combatir la depresión 

(Con información de La Bioguía)