Main logo

El té asiático poco conocido que es diurético y ayuda a adelgazar

Si estás aburrido de los tés de siempre, checa esta información sobre un té vietnamita poco conocido pero que tiene grandes beneficios para la salud

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Alguna vez habías escuchado hablar del té de alcachofa? Es una bebida poco conocida pero con grandes beneficios para la salud. A diferencia de los tés más populares, el de alcachofa causa intriga sobre su sabor y preparación. 

El té de alcachofa realmente no es nada nuevo, de hecho es una bebida muy popular en Asia, específicamente en Vietnam en donde se llama trà atiso. Se dice que el sabor de esta bebida es dulce y suave.

El té de alcachofa se hace hirviendo hojas de alcachofa en agua y dejándolo reposar. Te platicamos cuáles son los beneficios de esta bebida asiática. 

El té asiático poco conocido que es diurético y ayuda a adelgazar

 1. Está cargado de nutrientes

La alcachofa es considerada un superalimento por su alto contenido en vitaminas A, C y B1, así como minerales importantes como el calcio, el hierro, zinc y magnesio. Al momento de hervir la alcachofa, la infusión restante quedará repleta de estos poderosos nutrientes. 

2. Podría mejorar el sistema inmune

Gracias a la vitamina C y los antioxidantes presentes en la verdura, el té de alcachofa es un buen aliado para mejorar tu sistema inmunológico.

3. Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad

Como es un té sin cafeína, esta bebida podría ser relajante para las personas que sufren dichos padecimientos.

4. Podría reducir el colesterol malo

Algunos estudios han relacionado el consumo de alcachofa con una reducción de los niveles de colesterol LDL en la sangre, por lo que el consumo de este té podría ser benéfico en ese sentido.

5. Excelente para el sistema digestivo 

El mejor y más grande beneficio del té de alcachofa es que es una infusión que ayuda a perder peso y mejora la digestión. Estas son las razones:

  • El té de alcachofa podría ayudar a proteger el hígado y a tratar las enfermedades relacionadas con ese órgano al estimular la función hepática y la producción de bilis.
  • Este té es diurético y facilita la eliminación de la urea (es un compuesto cristalino que se produce por el metabolismo de las proteínas) y el exceso de sodio en la sangre. Por esta razón el té también ayuda a combatir la retención de líquidos, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a la reducción de grasa corporal.
  • Esta bebida estimula el proceso digestivo y ayuda a combatir el estreñimiento. Además ayuda a aliviar las náuseas y el dolor y la inflamación abdominal.

6. Mejora la apariencia de la piel

Al ser diurético y ayudar a eliminar la retención de líquidos y toxinas, el té de alcachofa puede ayudar a limpiar la piel y darle una mejor apariencia. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Wellandgood y Therighttea)