Main logo

6 alimentos que mejoran la circulación de la sangre

La circulación de la sangre es fundamental para cuidar la salud cardiovascular y evitar afectaciones como obstrucción de las arterias, várices o trombos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La circulación sanguínea es fundamental para estar vivos. La sangre ayuda a transportar el oxígeno y otros nutrientes por todo el organismo y permite la estabilidad y el funcionamiento del corazón. 

La mala circulación se debe a varios factores como la edad, la obesidad, niveles altos de colesterol y triglicéridos, el tabaquismo y un estilo de vida sedentario.

Los problemas circulatorios pueden causar enfermedades vasculares como el aneurisma, la arteriosclerosis, los coágulos sanguíneos, la enfermedad de las arterias coronarias, la enfermedad de Raynaud, derrame cerebral, várices y vasculitis. 

Estos son 6 alimentos que mejoran la circulación de la sangre y a prevenir enfermedades vasculares. 

(Foto: Pixabay)

6 alimentos que mejoran la circulación de la sangre 

Si tienes problemas de circulación recuerda consultar a un doctor antes de tomar medicamentos o cambiar tu dieta.

1. Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayuda a combatir los radicales libres y mejora el flujo sanguíneo. Se recomienda agregarla a los alimentos o hacer infusiones.

2. Ajo

El ajo es un alimento con muchas propiedades, entre las que destaca su efecto anticoagulante que ayuda a que mejore la circulación del flujo sanguíneo. Se recomienda comer un diente de ajo crudo diario.

3. Chocolate oscuro

Con moderación el chocolate oscuro puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre gracias a sus compuestos de óxido nítrico que ayudan a proteger las venas y a su contenido en antioxidantes.

(Foto: Pixabay)

4. Jugo de betabel

Al igual que el chocolate oscuro, el jugo de betabel es excelente para la circulación por su contenido en óxido nítrico que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y llevar oxígeno a los músculos.

5. Rábanos

Los rábanos son una verdura rica en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y aumentar la circulación sanguínea.  

6. Bayas de Acai

Son un tipo de bayas ricas en esteroles vegetales, los cuales ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. También son ricos en vitamina A y potasio.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Selecciones)