Main logo

5 tendencias en alimentación para 2018

Tecnología y empoderamiento: claves en 2018

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), una tendencia es la inclinación o propensión en las personas y en las cosas hacia determinados fines, tal es el caso de la tendencia alimentaria.

Todo parece indicar que en este año nuevo 2018, los consumidores tendrán como objetivo conocer sus alimentos;

¿De dónde provienen?, la ética y responsabilidad social de las empresas que los producen para así tomar decisiones alimentarias informadas. El empoderamiento surgirá en los consumidores, principalmente en el grupo denominado como "millennials".

Te recomendamos: Una ensalada al día previene efectos del envejecimiento

En ese sentido, el reporte de Mintel Global Food & Drink Trends 2018 reveló a partir de un análisis con más de 10 países involucrados, cinco tendencias en el sector alimentario y también de bebidas, aunque algunas ya se mostraban durante 2017.

Tendencia alimentaria: ¡queremos comer!


1. Natural. El informe apunta que se buscará todo aquello que sea natural; es decir, que se buscará conocer más sobre las etiquetas en los productos para evitar aquellos alimentos que contengan exceso de aditivos como los saborizantes y conservadores, además uno de los temas relevantes será el de los alimentos transgénicos.

2. Medio ambiente. Las reflexiones se tornarán en el impacto medio ambiental producido por la producción de alimentos, el desperdicio del mismo y la ecología. Inclusive se ha hablado de una reducción en el consumo de carne.

3. “De fotografía".  Aun se buscará que de la vista “nazca el amor”, lo que quiere decir que las redes sociales, principalmente Instagram, seguirán llenas de imágenes de comida colorida, servida de cierta manera que llame la atención de los consumidores.

4. Alimentación personalizada. Se buscará que la alimentación no sólo cumpla con características nutricionales, sino que reduzca factores como el cansancio o el estrés, por ello, se buscará empatía en los planes de alimentación ofrecidos por especialistas en salud y nutrición.

5. Apps y vídeos. El objetivo será darle espacio a la alimentación en busca del factor de Nutrición, por ello UBEReats, SinDelantal y otras aplicaciones para llevar alimentos preparados hasta los lugares de trabajo no “pasarán de moda”.

Los vídeos con recetas sencillas, prácticas e innovadoras también tendrán un papel relevante durante 2018, ya que las personas que trabajan en oficina, principalmente, buscarán la manera de no enfermar, ante las cifras ya tan mencionadas de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

También te recomendamos: Comida unicornio, la tendencia más popular del 2017

La alimentación como tendencia, también suele orientarse hacia determinada dirección...

En este caso todo parece indicar que va en dirección a la tecnología y consciencia alimentaria.

¿Qué opinas?