Main logo

5 técnicas infalibles para adelgazar al caminar

La técnica y la constancia son la clave para bajar de peso con sólo salir a caminar

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Caminar para adelgazar puede ser muy efectivo, sin embargo para obtener los resultados sin necesidad de ir al gym, es necesario seguir algunas reglas básicas en cada caminata.

Toma nota y empieza ya a bajar de peso sin tener que sufrir hambre o rutinas intensas de ejercicio.

>>Te puede interesar: Las terribles consecuencias de exigirte de más al ejercitarte 

Caminar para adelgazar  


El power walking, o caminar a paso ligero, es una actividad sencilla y agradable que te acercará a la figura que siempre soñaste, sólo debes cuidar lo siguiente:

1.Velocidad

De acuerdo a Ruth Cohen, entrenadora personal y experta en fitness, la velocidad al momento de caminar es muy importante para bajar de peso. “Lo ideal es encontrar aquella velocidad que nos permita caminar con la técnica adecuada y con la que nos sintamos cómodos”, afirma.

¿Pero cuál es esa velocidad? Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), lo aconsejable es caminar a una velocidad de entre 4,8 km/h y 6,4 km/h.

2. Ritmo cardíaco

Además de la velocidad, la intensidad es clave al caminar para adelgazar.

“Un ejercicio físico adecuado es aquel que exige a nuestro corazón unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardiaca máxima. Sólo si caminamos con una intensidad máxima podremos perder peso”, explica Carlos Sánchez, jefe de la unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia.

3. Regularidad

La entrenadora personal y el doctor afirman que es necesario repetir al menos por 150 minutos una caminata intensa a lo largo de la semana para tener buenos resultados.

“La duración nunca debe ser inferior a 20 minutos al día”, agrega el doctor Sánchez.

4. Técnica

Debes cuidar la forma en que caminas para adelgazar.“Cuantos más músculos se impliquen en el movimiento, mayor será el gasto calórico”, afirma la entrenadora personal.

Por lo tanto, lo mejor es que acompañes tu caminata con un constante y rítmico movimiento de brazos, que incluyan balanceo de cada uno según la pierna con la que se avance.

5. Placer

Disfrutar de tu rutina de caminata es clave para tener buenos resultados y no importa mucho a qué hora del día lo hagas, siempre y cuando cuides los elementos anteriores.

“Solo hay dos situaciones que deberían evitar: cuando haga mucho calor y justo después de haber comido”, explica la experta en fitness.

Otros tips incluyen cambiar de vez en cuando de ambiente y salir a caminar a la montaña, en compañía de nuestro perro o de amigos, o simplemente caminar solos con nuestra música favorita.

Solo recuerda ser constante y asegurarte de hacer una caminata al día no sólo para verte bien, sino para estar sana y con energía.

>>Te puede interesar: 5 ejercicios para quemar más calorías sin tener que correr 

(Con información de Buena Vida)