Main logo

5 snacks saludables para hacer home office sin engordar

Es muy tentador trabajar en casa con muchas tentaciones cerca como galletas, pasteles y chocolates, pero te damos razones para elegir snacks saludables

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Uno de los principales retos de trabajar desde casa o hacer home office es mantenerse alejado de los antojos o tentaciones que hay en el refri y que queremos picar entre comidas, lo cual puede empeorar si sumamos la ansiedad al no poder salir. Sin darnos cuenta, ese picoteo nos puede hacer subir unos kilos al paso de unas semanas y para evitarlo, es importante elegir snacks saludables que te quiten el hambre y al mismo tiempo, te nutran.

Puede ser fácil devorar el primer chocolate, rebanada de pastel o galletas que veas, pero si no cuidas lo que ingieres, podrías terminar con algunos problemas de salud derivados de un aumento de peso.

Snacks saludables para el home office

Lo sabemos, no es fácil controlar la tentación de comer entre comidas, especialmente cuando estás trabajando solo a unos cuantos pasos de tu refrigerador o alacena, pero es importante que aprendas a elegir snacks saludables y nutritivos, así podrás picotear, pero sin riesgo de subir de peso.

Aquí algunas ideas avaladas por los expertos en nutrición:

1. Rebanadas de manzana verde con crema de cacahuate

Es importante que incluso en los snacks procures hacer combinaciones de alimentos saludables, en este caso, estamos mezclando pequeñas cantidades de un alimento con grasa saludable (crema de cacahuate) y otro muy ligero (manzanas verdes).

Para que sea aún más saludable, te recomendamos hacer en casa tu propia crema de cacahuate para evitar las grandes cantidades de azúcar que tienen los que vienen previamente envasados.

TAMBIÉN LEE: 10 trucos para empezar a tomar más agua todos los días

Recuerda que los cacahuates naturales tienen grasas no saturadas, por lo que su consumo disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda a controlar el llamado “colesterol malo” que puede bloquear las arterias y causar un infarto.

2. Galletas integrales con queso bajo en grasa

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, señala que una opción nutritiva para picar es la ingesta de más de un macronutriente, como las proteínas, carbohidratos y grasas, que son los que suministran al cuerpo la mayor parte de su energía.

En este caso, las galletas integrales son carbohidratos y el queso bajo en grasa, proteínas y grasa.

Otras opciones para hacer esta combinación son las uvas (carbohidratos) con nueces (proteína y grasas).  

3. Vegetales y frutas

Obviamente esta opción no puede faltar en nuestros snacks saludables para hacer home office, pero es importante elegir las más adecuadas para saciar el hambre.

En el caso de las verduras, la recomendación es comer apio, brócoli, rábanos, zanahorias o pepinos picados, puedes agregar un poco de limón si lo deseas. También puedes acompañarlos con una porción pequeña de puré de habas o humus.

Para las frutas, la recomendación es elegir aquellas que sean de temporada y de preferencia, que sean frescas.

Sin embargo, el Sistema de Salud Nacional del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) también sugiere el consumo de frutas disecadas o deshidratadas como una opción saludable.

4. Granos integrales

En este grupo de alimentos saludables se encuentran el pan y galletas integrales, así como los pretzels, las palomitas de maíz sin sal y hechas en casa, las galletas de arroz, avena o maíz.

En algunos casos, puedes acompañar con un poco de queso bajo en grasa o una cucharadita de mermelada sin azúcar.

Otras opciones saludables son los cereales altos en fibra y la granola baja en azúcar.

5. Frutos secos

En los frutos secos podemos encontrar múltiples opciones que nos permiten hacer una gran variedad de snacks saludables, como las nueces, almendras, avellanas, cacahuates, semillas de girasol y de calabaza tostadas, etc.

Además de que son deliciosos y te quitan el hambre, los expertos señalan que los frutos secos contienen proteínas vegetales, fibras, grasas no saturadas, vitamina E, magnesio y potasio, por lo que son una opción muy nutritiva para picar entre comidas.

Tampoco debes excederte, usa el puño de tu mano para medir una porción adecuada, pues en exceso aportan muchas calorías.

Una noche antes puedes preparar los snacks saludables que estarás consumiendo al día siguiente, así que no tienes pretextos para mantener un peso saludable y un riesgo mínimo de enfermedades como ateroesclerosis, diabetes y hasta cáncer.

SIGUE LEYENDO: 5 infusiones que ayudar a dormir y alivian la ansiedad