Main logo

5 síntomas que alertan úlceras en el estómago

No dejes pasar ninguno de los síntomas y acude al médico de inmediato

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Las úlceras en el estómago son cada día más comunes en muchas personas alrededor del mundo y estudios revelan que muchos casos no son consecuencia del estrés ni de comer alimentos irritantes.

Se ha comprobado que las causas principales de este problema son una bacteria llamada H.pylori y el consumo excesivo de aspirina y otros analgésicos como el ibuprofeno y el naproxeno.

Síntomas de las úlceras en el estómago 


Aunque pueden confundirse con otros problemas, hay ciertos síntomas que si presentas con frecuencia pueden ser señal de úlceras. Toma nota:

1. Dolor de estómago

Este es uno de los síntomas más evidentes, aunque más que un dolor, se presenta sensación de ardor en la zona media del abdomen.

Esto ocurre porque las úlceras estomacales son llagas en el revestimiento del estómago o del intestino delgado y al tener contacto con el ácido estomacal reaccionan y provocan malestar.

2. Ardor estomacal

Las úlceras estomacales tienen mucho contacto con el ácido estomacal, por lo que además de dolor, pueden provocar acidez crónica y regurgitación. Estos síntomas también pueden ir acompañados de hinchazón y eructos.

Lo mejor es que no te automediques con antiácidos ya que solo aliviarán la molestia de forma temporal.

3. Náuseas y vómito

Estos síntomas generalmente se presentan cuando las úlceras en el estómago están en desarrollo. La razón es que la úlcera hace que la mucosa estomacal se inflame, causando contracciones que dan la sensación de náuseas.

Estas mismas contracciones de los músculos de las paredes abdominales provocan los vómitos.

>>Te puede interesar: 5 síntomas de que tienes parásitos intestinales 

4. Vómito y evacuaciones con sangre

Estos síntomas son comunes en las úlceras estomacales porque éstas suelen sangrar. Si el vómito viene acompañado de bolitas parecidas a los granos de café, debes visitar al médico porque es señal de una etapa muy avanzada de las úlceras.

Las evacuaciones de color negro pueden ser señal de sangrado estomacal o intestinal.

5. Dolor en la espalda y el pecho

El dolor causado por úlcera estomacal puede ir hacia estas partes del cuerpo y si la úlcera penetra a través de la pared intestinal, el dolor puede ser mucho mayor.

Si el dolor es muy fuerte y no cede con nada, debes ir a la sala de urgencias más cercana, sobre todo si la molestia comienza de forma repentina.

No dejes pasar ninguna de estas molestias y acude con tu médico lo más pronto posible. Recuerda que una vez que la úlcera se desarrolla, el dolor y las molestias irán en aumento.

>>Te puede interesar: Jugos para combatir naturalmente la gastritis 

(Con información de Vix Salud)