Main logo

5 sencillos ejercicios para bajar de peso en casa

No es necesario matarse en el gym, puedes bajar de peso haciendo ejercicios en casa que son sencillos pero efectivos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Ir al gym puede ser una pesadilla para muchos, especialmente si implica levantarse muy temprano o acudir después de un día agotador de trabajo, pero no es necesario matarse en el gym para estar en forma, existen sencillos ejercicios para bajar de peso que puedes hacer en casa.

Ni siquiera necesitas pesas u aparatos, estos ejercicios son efectivos y puedes hacerlos con el propio peso de tu cuerpo. Checa cómo hacerlos y sus beneficios.

Ejercicios para bajar de peso en casa

Llegó diciembre, llegaron las fiestas y con ello, la comida, celebraciones, desveladas y mucha diversión, por lo que muchos dan vacaciones a los buenos hábitos, olvidándose del ejercicio y la sana alimentación.

Estos días de indulgencia en diciembre hacen que, en enero, regresar a los buenos hábitos se vuelva un verdadero martirio, por ello Lauren Murray, Coordinadora de Health Fitness del Hospital Houston Methodist, nos comparte sus recomendaciones para gozar de las fiestas decembrinas sin perder el buen camino y sin necesidad de ir al gym.

En Navidad se vuelve muy complicado para muchos hacer una rutina de ejercicios, sin embargo, la especialista indica que no es necesario salir de casa para estar en forma y adelgazar.

“Mi recomendación para estar en forma durante esta época es simplemente hacer cualquier tipo de movimiento, incluso si sólo tenemos entre cinco o 10 minutos hay que aprovecharlos moviéndonos, ya sea caminando, subiendo y bajando escaleras o cualquier movimiento que nos mantenga activos”, señala la experta.

Agrega que “con ejercicios tan simples como usar tu propio peso corporal ni siquiera necesitas ir al gimnasio, puedes hacer flexiones de diferentes tipos y con eso ya te estas ejercitando.”

TAMBIÉN LEE: 3 ejercicios para eliminar los gorditos de la espalda 

Respecto al hecho de que muchos terminan diciembre con unos kilitos de más, la especialista explica que “es necesario cuidar lo que comemos, ya que, si bien diciembre es un mes de fiesta, no debemos abusar del consumo de comida grasosa o muy condimentada. Además, es recomendable mantenernos activos para así evitar subir de peso.”

Plan sencillo para mantenerse activo

Lauren Murray nos comparte unos sencillos ejercicios para bajar de peso en casa y no perder el movimiento en estas fiestas.

1. Abdominales con flexión de piernas

Con este sencillo ejercicio ejercitas tu abdomen y como agregas el peso de tus piernas, el esfuerzo será máximo y la quema de grasa es inevitable.

2. Triceps de silla

Este sencillo ejercicio solo necesita de una silla y lo único que debes hacer es subir y bajar varias veces usando tu propio peso para fortalecer tus brazos y hombros.

3. Jogging

El jogging es un tipo de ejercicio en el que el objetivo es trotar o correr a un ritmo lento o pausado, por lo que es ideal si nunca has hecho ejercicio o si te sientes muy cansado para esforzarte demasiado.

4. Sentadillas

Las sentadillas están consideradas como uno de los mejores ejercicios para bajar de peso en casa, solo debes de asegurarte de hacerlas bien. Debes mantener la espalda derecha mientras bajas y empujar tus glúteos hacia atrás. No eches las rodillas hacia adentro ni eleves los talones.

5. Caminata

Caminar no solo es un excelente ejercicio para bajar de peso, sino que también te relaja. Puedes intentar con una caminata de 10 a 20 minutos por tu cuadra o un parque cercano escuchando tus canciones favoritas.

No pierdas los buenos hábitos en esta temporada, recuerda que puedes disfrutar sin descuidar tu cuerpo y sobre todo, tu salud.

SIGUE LEYENDO: ¿Es más efectivo hacer ejercicio dos veces al día?