Main logo

5 señales que indican que te hacen falta vitaminas

No las ignores porque podrían desencadenar problemas de salud importantes

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
El cuerpo es tan sabio, que da señales muy obvias cuando le hace falta algo y cuando los niveles de algunos nutrientes están más bajos de lo que deberían, no es la excepción. Por ello y para que mantengas sano tu cuerpo, conoce las señales que indican una falta de vitaminas.

De acuerdo a Patricia Graham, especialista en medicina interna del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, hay muchos signos que alertan deficiencias de vitaminas y minerales.

>>Te puede interesar: Fuego labial es más común en invierno y así puedes eliminarlo 

Señales que indican falta de vitaminas 


Si las detectas a tiempo, podrás hacer algo para mejorarlo

1. Demasiada pérdida de cabello

Lo normal es perder más o menos 100 cabellos a lo largo del día, pero si esos 100 se te caen todos juntos o los encuentras en tu almohada o en la ducha, es señal de falta de vitaminas.

Incluso podría indicar que te falta hierro o que tienes problemas en la tiroides.

2. Ardor en pies y lengua

Si además de tener la sensación de ardor en los pies y lengua, tienes problemas de equilibrio, estreñimiento y piel seca, lo más probable es que te falte vitamina B12.

Este nutriente es esencial para la producción de hemoglobina, que se encarga de darle al cuerpo el oxígeno suficiente por medio de la sangre, además de promover un funcionamiento correcto del tracto digestivo.

3. Heridas que tardan en sanar

Esta señal es más evidente en las encías, ya que pueden sangrar fácilmente con el cepillado, lo que indica que te falta vitamina C.

Dicha vitamina, es esencial para sanar las células y cerrar las heridas, además de que es un antiinflamatorio y antioxidante esencial para el cuerpo.

4. Dolor en los huesos

Cuando no hay suficiente vitamina D en el cuerpo, se manifiesta con dolor de huesos.

5. Latidos irregulares

De acuerdo a la especialista en medicina interna, el calcio es fundamental para regular los latidos del corazón y su deficiencia puede causar calambres musculares y fracturas óseas.

“Así que una deficiencia podría causar una arritmia o latidos cardíacos irregulares e incluso provocar dolores en el pecho”, advierte la experta.

Cuídate y no ignores las señales.

>>Te puede interesar: Lo que comes influye en tu estado de ánimo 

(Con información de El Debate)